Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

Prueba de nivel en Pamplona para seguir invicto (viernes, 20:30 horas)

El Palma Futsal visita la pista del Osasuna Magna con la intención de mantener su condición de invicto y mantener el liderato. Anaitasuna, una de las pistas más complicadas de la Primera División. Catela, Diego Nunes y Joaki se quedan fuera de la lista de convocados.

Paradynski y Tomaz visitaron el CEIP Xaloc de Paguera

El Palma Futsal alcanza la quinta jornada de Liga que suele ser la que habitualmente marca el primer punto de valoración parael comienzo de una temporada. De momento, el balance es inmejorable con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados. El calendario depara ahora un duro test frente a un rival directo en la lucha por seguir a los tres grandes, el Osasuna Magna, un equipo que es uno de los referentes del fútbol sala en España y cuyo nivel competitivo es muy elevado cada temporada. El partido se jugará en Anaitasuna (viernes, 20:30 horas) otro punto en contra de los baleares en un examen de nivel para testar la fiabilidad del equipo.

Pese al brillante comienzo, queda mucha temporada por delante y los mallorquines están satisfechos por los resultados pero son realistas. La pasada temporada tuvieron un inicio similar y la tortilla cambió radicalmente así que saben que no pueden confiarse y la mejor forma de continuar la racha es no mirar para atrás. El equipo de Antonio Vadillo ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, es el equipo menos goleado y el cuarto más goleador de la Primera División. Lidera la clasificación junto con ElPozo Murcia FS con doce puntos, los mismos que los murcianos pero tienen mejor golaveraje –el Barcelona y Jaén tienen un partido menos- pero sabe que nada sirve si no se mantiene el nivel competitivo. El equipo ha conseguido ofrecer una gran versión en la mayoría e los partidos desde la defensa, como un bloque sólido al que cuesta un mundo marcar un gol. Además, el equipo tiene la puntería cada vez más afinada y decide los partidos con buen juego y goles. Seguir la dinámica no será sencillo porque este viernes visitan al Osasuna Magna, uno de los equipos más longevos en la mejor liga del mundo y que juega de memoria. En su pista multiplica sus virtudes arropados por su público y será una gran prueba de nivel para el proyecto balear.

Antonio Vadillo, cuenta con toda la plantilla disponible y ha dejado fuera de la lista a Diego Nunes y Juanjo Catela, que son los dos que se quedan en Palma junto a Joaki, que jugará con el filial. El técnico afirma que “vamos a jugar contra un grandísimo equipo que no refleja la clasificación el potencial que tiene como equipo, como club y como historia. Para mi es un grande de nuestra liga por toda la trayectoria que lleva durante muchos años siempre estando en las fases finales y un club llamado grande que ha jugado dos finales. Tiene una calidad en la plantilla que no refleja ni los puntos que lleva ni la clasificación actual y que sabemos que más temprano que tarde van a salir de esta situación. Esperemos que no sea este viernes, que seamos capaces de competir a nuestro máximo nivel. Sabemos que es un partido que tiene mucha dificultad, que tenemos que estar muy concentrados y hacer todas nuestras cosas bien para poder puntuar”.

Minuto de silencio y brazalete negro

La quinta jornada de la Primera División asoma tras la tragedia ocurrida en varios municipios de Mallorca con las inundaciones. El equipo lucirá un brazalete negro y habrá un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe que ha roto la vida cotidiana de los mallorquines en los últimos días y de la que el Palma Futsal siente una gran tristeza ya que algunos fallecidos eran conocidos del club de su etapa en Manacor y de algunos de los empleados que tiene la capital manacorina como su lugar de residencia. El Palma Futsal se ha sumado al duelo esta semana e impulsará iniciativas para ayudar en lo posible a los damnificados.