Prueba de nivel para el Mallorca Palma Futsal en Cartagena (domingo, 12:00 horas)
El conjunto mallorquín regresa a la competición este domingo en la pista de un rival directo como Jimbee Cartagena. Prueba de nivel para los de Antonio Vadillo tras su buen inicio de temporada. Carlos Barrón y Vilian, las dos bajas en el cuadro isleño.
La Primera División de fútbol sala retoma la competición tras los partidos internacionales con una gran prueba de fuego para el Mallorca Palma Futsal en Cartagena. Los de Antonio Vadillo visitan este domingo, a las 12:00 horas (IB3TV y FEFTV), al Jimbee Cartagena para un duelo de dos de los equipos que están llamados a pelear los títulos del fútbol sala español otra temporada más. Los mallorquines, que han arrancado el curso con fuerza pese a la derrota frente a Movistar Inter previa al parón, afrontan otro encuentro de máxima dificultad en su reto de sumar victorias para asentarse en la zona alta de la tabla antes de centrarse en la UEFA Futsal Champions League que arranca en menos de dos semanas. Tras superar el primer tercio de la primera vuelta con cuatro victorias y una derrota, el calendario vuelve a ser exigente a corto plazo con seis partidos en apenas quince días, tres de liga esta semana y los tres europeos de la primera fase de la competición continental. Antonio Vadillo apenas ha podido preparar el partido ya que no ha podido contar con la mitad de la plantilla por los partidos internacionales. De hecho, la mayoría de ellos llegó a Mallorca el jueves por la noche por lo que apenas han podido entrenar juntos dos días. Pese a los contratiempos, no hay tiempo para las dudas para seguir el ritmo de cabeza.
El Mallorca Palma Futsal ocupa la segunda posición empatado a puntos con ElPozo Murcia FS y tiene la posibilidad de ampliar la distancia con el Jimbee de forma considerable en caso de victoria. Enfrente estará un rival con una plantilla de mucho nivel, de los más poderosos de la liga en los últimos años y que está llamado a ser de los que luche por todos los títulos. Será un partido especial para Tomaz, uno de los jugadores más importantes en la historia del Mallorca Palma Futsal, que abandonó el club el pasado verano después de diez años y tras conquistar la Champions League. Tomaz jugó las cuatro finales que disputó el Mallorca Palma Futsal en toda su historia junto a Carlos Barrón y Antonio Vadillo, tres pilares capitales de los éxitos del cuadro insular. El portero será una de las bajas para el partido ya que sigue con la recuperación de su lesión muscular. Además, Vadillo tampoco podrá contar con Vilian, que se perderá el partido al no llegar a tiempo de Brasil donde está para validar el visado.