Próximo partido Viernes 16 de Noviembre a las 20:00 horas

Palma Futsal - Naturpellet Segovia
Comprar entradas

Quintela: “Tenemos que currar para no bajar de los puestos altos de la liga”

La plantilla del Palma Futsal se muestra optimista, pero con los pies en el suelo, después de los últimos resultados que le colocan en la cima de la Primera División. Los jugadores verde pistacho no se quieren relajar ante la visita ante otra de las revelaciones del curso, el Aspil Vidal Ribera Navarra.

IMG_8361

El pívot gallego del Palma Futsal, Diego Quintela, confía en que el equipo mantenga el cerrojo en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para alargar el buen estado de forma del equipo y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Aunque avisa que no va a ser fácil el encuentro del sábado ante el Aspil Vidal Ribera Navarra y imagina “que va a ser un partido muy complicado”. “Aspil está haciendo muy buena temporada, está arriba en la tabla y sacando muchos puntos. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos y saber que estamos trabajando duro para sacar los partidos adelante y en casa no se puede escapar ningún punto”, explica el jugador.

Quintela no quiere que el Palma se relaje al ver la tabla clasificatoria porque es consciente de que la temporada es muy larga. Por eso pide “tener los pies en el suelo, estar tranquilos y manejar lo que nosotros podemos que es el trabajo del día a día y currar para no bajar de los altos puestos de la liga”. El equipo llega a este importante encuentro con “el golpe de moral importante” conseguido el pasado sábado con el triunfo en la cancha del Movistar Inter. “Es una victoria que siempre refuerza en casa de uno de los mejores club del mundo. Salir de allí victorioso es un plus pero ahora hay que centrarse en el sábado, intentar ganar en casa y hacer buena la victoria de Inter”, reconoce.

Por su parte, Joselito afronta el partido del sábado, en Son Moix, ante el Aspil Vidal Ribera Navarra con los pies en el suelo porque son “un equipo muy compacte que saben a lo que juegan y con una defensa que es difícil” y porque “en Primera División cualquier partido es muy complicado”. Además, en el caso del conjunto navarro, tienen la particularidad de practicar una defensa zonal no muy habitual en la categoría. “Ellos y Zaragoza son los únicos equipos que defienden en zona y es una defensa que si no sabes leer te complica el partido pero si hacemos las cosas bien y competimos al doscientos por cien tenemos mucho ganado”, analiza.

Después de siete jornadas, el ala gaditano reclama al equipo que sean “humildes” porque a pesar de la situación actual en la clasificación el nivel de los rivales no permite relajación ninguna y considera que el liderato es una anécdota. “Sabemos que hay tres equipos top que están por delante nuestro que ahora no están en su mejor momento. Estamos líderes en solitario pero es algo es anecdótico pero hay que intentar prolongar al máximo esta buena dinámica”, explica.

Por último, Joselito asegura que la victoria del pasado fin de semana refuerza a la plantilla aunque considera que no es más que tres puntos más y que pierde su valor si no consiguen hacerla buena ante el Aspil Vidal. “Una victoria en una cancha como la de Inter te da mucha confianza pero siempre con los pies en el suelo. Si no ganamos este sábado la victoria en Inter no vale casi nada. Lo importante es ir partido a partido y nuestro partido es el sábado y hay que intentar sacar los tres puntos”, manifiesta el jugador del Palma.