Próximo partido Viernes 22 de Marzo de 2019 a las 20:30 horas

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

Quintela: “Vamos a necesitar a la afición más que nunca”

Uno de los que mejor conoce el vestuario del Barça Lassa es Diego Quintela. El gallego llegó al Palma procedente del conjunto azulgrana y reconoce que el título conseguido dará alas al equipo catalán así que “recibimos a un gran equipo, un equipo que ya era grande pero le faltaba conseguir un título grande y lo consiguieron el pasado fin de semana y vendrán con la confianza por las nubes por lo que nos espera un rival muy duro, un partido muy complicado y por eso llamo a la afición porque la vamos a necesitar más que nunca para sacar los tres puntos”.

En el vestuario asumen que están en el camino correcto porque “el equipo ha demostrado que sabe sufrir, que sabe pelear, en la Copa estuvimos a nada de llevarnos la victoria, estuvimos a un buen nivel ante el Inter en casa y yo espero que les juguemos de tú a tú, sin miedo a nada y que los tres puntos se queden en casa” asegura Quintela, que no mira más allá del partido del sábado porque “el objetivo es el Barcelona, trabajamos para contrarrestar todos sus puntos fuertes, Ferrao llega en un gran estado de forma y esperemos defenderlos bien y solo pensamos en el Barcelona y no descolgarnos de arriba. Ya llegará el playoff”. El encuentro exigirá la máxima concentración de los jugadores, un aspecto que ha costado puntos y goles en varios partidos y que Quintela asegura que no puede fallar en este partido porque “en fútbol sala medio segundo es la vida y hay muchas ocasiones en medio minuto por lo que hasta que pite el árbitro no es el final del partido”.

Otro que conoce bien a la plantilla azulgrana es Joao Batista. El brasileño jugó las dos últimas temporadas en el Barça Lassa antes de regresar a Mallorca y apunta que espera “un partido que será muy igualado. Sabemos la dificultad que es jugar contra el Barcelona y exigirá estar concentrados los cuarenta minutos. Nosotros llegamos en un buen momento de juego aunque los resultados vienen en contra pero es un partido para dar la vuelta a esto y dar un golpe sobre la mesa” asegura. Joao no tiene la fórmula excata para vencer porque “es muy complicado decir como se le puede ganar porque tiene jugadores muy fuertes en todas las facetas y trabajamos para minimizar sus puntos fuertes, defender bien a Ferrao o Dyego, es casi imposible pero lo vamos a intentar”. Sobre Ferrao, Joao afirma que “no es que lo vea imparable pero tenemos que hacer cosas para que no tenga tanta facilidad delante de la portería”. Lo que sí espera el brasileño es que la victoria en la Copa de España pase factura y “ojala que lleguen más flojos mentalmente, que pase factura la fiesta por el título y los tenemos que esperar con el cuchillo entre los dientes porque seguramente nos querrán vencer en nuestra casa pero estoy seguro que jugarán como siempre”. Igual que su compañero Diego Quintela aboga por “ir partido a partido porque nos quedan siete antes del playoff y no podemos pensar más allá del Barcelona porque hay equipos que vienen por detrás”.