Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido Viernes 22 de Diciembre, 20:00h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Reválida para el Palma Futsal este sábado en Zaragoza (13:00 horas / Teledeporte)

Los mallorquines visitan este sábado Zaragoza con el objetivo de dar continuidad a los buenos resultados y conseguir el tercer triunfo en apenas una semana. Un triunfo les dejaría a las puertas de la Copa de España. El DLink Zaragoza no se ha estrenado en casa esta temporada pero los palmesanos recelan. Paradynski sigue sin estar disponible.

Formación del Palma Futsal ante Peñíscola (Copiar)

El Palma Futsal afronta una jornada que les puede acercar de forma casi definitiva a su primer objetivo del año. Un triunfo de los de Juanito este sábado en Zaragoza les dejaría a tres puntos de clasificarse matemáticamente para la Copa de España. Este sábado visitan la pista del DLink Zaragoza (13:00 horas / Teledeporte), un rival que siempre les ha complicado los partidos en su casa a los baleares aunque esta temporada no se han estrenado todavía como locales. Los jugadores del combinado balear saben que tienen ante sí la primera oportunidad para dejar el horizonte libre para sumar puntos de cara a realizar una campaña extraordinaria. De momento, con cinco victoria y quince puntos en el casillero se han ganado el respeto de los rivales siendo uno de los equipos que mejor ha comenzado la campaña junto al Jaén, que también ha sorprendido a todos. Los de Juanito han ganado dos partidos fuera de casa y este sábado tienen una reválida en una pista en la que el Zaragoza no ha ganado este año pero es un dato que engaña ya que es una pista difícil en la que cuesta mucho ganar. Juanito y su equipo recela de este partido porque es mucho más complicado de lo que puede dejar entrever la clasificación ya que los maños cuentan con una plantilla experimentada y con jugadores decisivos en ataque a pesar de no haber ganado ninguno de los cuatro partidos disputados hasta la fecha y apenas contar con siete puntos en la tabla y en una posición poco habitual para un equipo de su capacidad. Así, tras una semana marcada por la Copa del Rey, ambos equipos están clasificados para los cuartos de final, el Palma Futsal busca un nuevo golpe de efecto. Juanito no podrá contar con el partido con Paradynski que ya ha solucionado los trámites con su visado en su país y viaja de vuelta a España pero no llegará a tiempo para el partido.

El técnico del Palma Futsal reconoce que “es un partido muy parecido a la jornada que fuimos a jugar ante el Levante. Es un equipo necesitado, que tiene un poder mucho mayor del que ahora no refleja la clasificación y tendremos un partido muy difícil. Ellos tienen un sistema de juego ante el que no estamos acostumbrados por lo que tenemos que adaptarnos rápido a atacar ese tipo de juego y controlar sus puntos más fuertes. Tienen jugadores con pegada, defienden en zona pero la clave estará en defender bien” afirma. Para Juanito, el equipo llega a la cita “en muy buenas condiciones y anímicamente estamos bien, en línea ascendente y con la ambición de conseguir nuestros objetivos”. Espera que el largo viaje a Tenerife de la Copa del Rey no suponga un cansancio excesivo aunque reconoce que “crea un cansancio mental pero creo que los jugadores ya tienen la experiencia suficiente como para sobreponerse a eso y no nos debe pasar factura”.

Por su parte, Carlos Barrón asegura que “nos vamos a encontrar a un rival que necesita puntos, no ha ganado en su casa, y será difícil conseguir algún punto. Tiene un equipo experimentado y le dan importancia en la estrategia. Nos encontraremos con una defensa en zona que es atípica. Nosotros nos hemos puesto que en casa no se vaya ningún punto y todo lo que sea puntuar fuera es positivo. Será muy difícil pero tenemos que conseguir los tres puntos. Tiene jugadores para estar más arriba de lo que está”. En la misma línea se expresa Bruno Taffy. El ariete brasileño añade que “será un partido complicado, ya tenemos la experiencia del año pasado, pero tenemos que saber jugar contra su defensa en zona que es diferente a lo que nos encontramos y estar muy atentos en las jugadas de estrategia que es un punto fuerte suyo. Tendremos que estar muy atentos en defensa”.