Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

Rivillos, el hombre Champions del Mallorca Palma Futsal

El Mallorca Palma Futsal se medirá ante el Benfica en la semifinal de la UEFA Futsal Champions League. La experiencia de Rivillos en la competición continental puede ser determinante para lograr el objetivo. El ala ha jugado cinco fases finales y ha levantado el título en dos ocasiones. 

Mario Rivillos cuenta con una dilatada experiencia en la UEFA Futsal Champions League. El de Torrejón de Ardoz es el jugador del Mallorca Palma Futsal que más veces ha participado en la máxima competición continental y el único que ha conseguido levantar el título. Lo hizo con el Movistar Inter en la temporada 2.016/17 y también formó parte del equipo del Barça que ganó el trofeo en la temporada 2.019/2.020, aunque en el momento que se jugó la Final Four ya no formaba parte de la plantilla, ya que, a causa de la pandemia, se aplazó el desenlace de la competición. El Mallorca Palma Futsal afronta esta semana el mayor reto de su historia, lo hace en casa y la veteranía de Rivillos  en este tipo de partidos puede ser fundamental para que el proyecto del equipo llegue a buen puerto. Es la novena temporada que el de Torrejón de Ardoz participa en la Champions y es la quinta fase final en la que compite por el título. Rivillos conoce bien lo que se vive en estos días previos a este tipo de partido y asegura que un factor clave es el «saber competir hasta el último minuto, no podemos reservarnos nada y debemos ser nosotros mismos. Hay que creer en lo que venimos trabajando». Además, Rivillos afirma que ve al equipo preparado y confía en sus opciones, aunque advierte que las posibilidades de los mallorquines, en esta semifinal ante Benfica, pasan por «ser sólidos, tener mucha ambición y confiar en los compañeros. Además, en estos partidos es muy importante el factor anímico y jugar en casa, con el pabellón lleno, da mucha moral. Nuestra gente siempre nos da ese plus». 

El Mallorca Palma Futsal, en su primera participación en la máxima competición europea, se encuentra con la posibilidad de conseguir el primer título de su historia, aunque el equipo es conocedor de la dificultad del reto. El hecho de jugar en casa no quita que deberán superar a los mejores equipos del continente. El primer reto, derrotar a Benfica para llegar a la gran final, donde se enfrentarían al vencedor de la primera semifinal que disputarán el Anderlecht y el Sporting de Portugal. Rivillos analiza a sus rivales y comenta que Benfica «tiene mucho potencial. Tienen jugadores de mucho peso, con mucha pegada, que pueden ser muy determinantes. Va a ser un partido que se decidirá por detalles y deberemos estar concentrados para dar el máximo».