Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 14 de febrero de 2024 | 19:30 horas

Palma Futsal - Real Betis Futsal
Comprar entradas

Rivillos: “Nunca pensé llegar a conquistar una Champions aquí, y menos, una copa del mundo” 

Mario Rivillos (Torrejón de Ardoz, 1989) es uno de los mejores jugadores españoles de fútbol sala de la última década y uno de los que ha ganado más títulos a lo largo de su carrera, con 19 trofeos en competiciones nacionales e internacionales. Llegó al Mallorca Palma Futsal el año pasado con la ambición de recuperar una buena versión para ayudar al club a dar un salto en su reto de conquistar algún título. Marcó el gol decisivo en la final de la UEFA Futsal Champions League y conquistó el título que le faltaba en su palmarés con la Copa Intercontinental. Por todo ello, este año que termina será inolvidable para él, igual que lo será para cualquiera que haya vivido el mejor año de la historia del club. 

-¿Cómo valoras este 2023 que termina? 

Muy positivo porque al final ha sido un año muy bueno para el club y para todo el equipo. Hemos conseguido dos títulos de un prestigio enorme y eso nos llena de orgullo. Estamos muy felices porque es un trabajo de mucho tiempo y la verdad es que ha sido muy positivo este 2023. 

-¿Con qué momento te quedas de todos los que habéis vivido este año? 

No me quedaría con algo exactamente porque hay mucho trabajo detrás, pero te puedo decir que el momento vivido con la final de la Champions aquí, en casa, con nuestra gente, con nuestras familias, y como fue todo, fue el colofón para mí. Me quedo con ese momento. 

-¿Te habías imaginado alguna vez que todo esto podía suceder? 

Por lógica, en teoría, no hubiese pasado lo que ha pasado. Ha pasado todo muy deprisa porque fuimos campeones de Champions y, ahora, del mundo. Eso es algo histórico para el club, algo muy bonito y especial, que valoraremos con el paso de los años. Yo vine aquí con la intención de seguir creciendo, de conquistar algo, de conquistar un título primero nacional, pero nunca pensé llegar a conquistar una Champions y menos una copa del mundo aquí, pero las estadísticas están para romperlas. Estoy muy contento, muy feliz y este club no tiene techo. 

-¿Qué esperas del año que viene? 

Espero que no haya lesiones, que todos estemos bien y estemos sanos. Por lo deportivo, que sigan viniendo los buenos resultados, las cosas buenas para el club y que sigamos disputando cosas importantes porque eso significará que estamos haciendo las cosas bien. A partir de ahí, seguir con dinámica de trabajo con Vadillo y así los resultados llegarán. 

-El principal problema es que el listón lo habéis puesto demasiado alto… 

El listón está muy alto, eso es lo malo de ganar títulos, que eres un poco el foco de cara a todo lo que viene y nosotros tenemos esa suerte. Somos unos afortunados porque estamos viviendo un momento dulce del club, de los jugadores y queremos más, queremos seguir ganando cosas y, por lo menos, estar ahí disputándolas.