Próximo partido Sábado 27 de Octubre a las 13:15 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

Sarmiento: “Seríamos muy ingenuos si nos confiáramos en ver la clasificación”

La plantilla del Palma Futsal no se quiere fiar del Osasuna Magna a pesar de su situación actual de la clasificación porque consideran que es uno de los rivales más peligrosos de la competición, sobre todo en Anaitasuna.

IMG_7254

Uno en tomar la palabra ha sido el portero argentino, Nico Sarmiento, que aseguró que van “a jugar un partido muy especial porque es una de las canchas más difíciles” de la competición. Además, el guardameta resaltó que sería “importante” sumar los tres puntos “por los demás cruces de la fecha” entre rivales directos en la zona alta de la tabla. Por ello, decía, “hay que tratar de hacerlo de la mejor manera posible” y no relajarse ante un rival más peligroso de lo que dice la clasificación actual. “Pecaríamos de muy ingenuos si nos confiamos en ver la clasificación tanto en vernos a nosotros como primeros como en verlos a ellos con los puntos que han sacado. Sabemos que la diferencia entre equipos no es ni la mitad. El año pasado lo decíamos de la manera inversa y hoy nos toca estar en la otra vereda. El deporte es así. Son rachas e indistintamente de que ellos hayan empezado mal, para ellos también siempre es un partido especial contra nosotros y que acaban siendo guerra porque ellos acaban sacando su espíritu competitivo. Es uno de los equipos que más difícil pone las cosas a nivel competitivo sobre todo jugando en casa”, manifestó.

El portero argentino reclamaba a su equipos “estar súper concentrados, hacer bien nuestro trabajo y aprovechar que venimos en buena racha, no para relajarnos, sino para sumar en la confianza personal y saber que las cosas nos están saliendo” para tener más opciones de sacar tres puntos de Anaitasuna. También destacaba que una de las claves del buen inicio del Palma está siendo la capacidad de sumar de todos los miembros de la plantilla desde distintos roles. “Cada uno trata de ayudar desde el lado que puede. Al que le toca estar en el banco, desde el banco; al que le toca entrar, desde dentro y a los compañeros que no les toca estar convocado desde la tribuna. Aquí todos tiramos hacia el mismo lado desde donde nos toca”, aseguró Sarmiento.

En ese mismo sentido, Tomaz destacaba que será “un partido muy complicado en el que no nos podemos despistar ni estar muy confiados porque sabemos la competitividad y rivalidad que hay entre los dos equipos”. El brasileño recordaba la dificultad que han entrañado los choques ante Osasuna Magna en los últimos años y espera que el del viernes siga la misma línea de los precedente más próximos. “En los últimos años han sido duelos difíciles, especialmente en su cancha, y esperamos que hagamos lo que estamos haciendo en los últimos partidos en los que no estamos encajando muchos goles y estamos controlando bien. Esperamos que el equipo esté en su mejor nivel con buena defensa y juego de calidad”, dijo ante los medios de comunicación.

El cierre destacaba el buen inicio de temporada del Palma Futsal y le daba gran parte del mérito a la rápida adaptación de las incorporaciones de este verano y el gran trabajo defensivo. “Los números demuestran que estamos haciendo buen trabajo en defensa”, destacaba un Tomaz que añadía que el Palma es “el equipo menos goleado” de toda la Primera División. Aún así, Tomaz espera “que el equipo siga creciendo y mirando hacia arriba”.