Son Moix alcanza la nueva normalidad (viernes, 20:30 horas)
Primera vez desde que comenzó la pandemia que el recinto balear cuenta con todo el aforo disponible. El Palma Futsal recibe este viernes (20:30 horas) a Viña Albali Valdepeñas con el objetivo de encadenar la segunda victoria consecutiva y mantenerse en la puja por los puestos de cabeza. Chaguinha ya está recuperado y debutará en la convocatoria. Lolo tendrá un reconocimiento en su regreso a Palma.
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix inaugura la nueva normalidad con el partido entre el Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas que se disputa este viernes (20:30 horas / La LigaTV y streaming IB3). El recinto palmesano puede abrirse con el aforo completo por primera vez desde que se iniciaron las restricciones por la pandemia tras la decisión del Govern Balear de dar luz verde a la apertura total de las gradas del pabellón. Es una de las noticias más esperadas y que supone que los aficionados del Palma Futsal ya podrán acceder con normalidad al partido de este viernes cumpliendo, eso sí, con las medidas de seguridad exigidas como el uso de la mascarilla en todo momento. Es un refuerzo importante para el Palma Futsal porque ya podrá contar con todos los aficionados en la grada y contar con ese sexto jugador que suele ser determinante en muchos de los partidos que el equipo mallorquín juega en casa. Y el de este viernes lo requiere. Los de Antonio Vadillo reciben a uno de los equipos de la cabeza y que es un rival directo en la lucha por meterse en las fases finales. Será un encuentro de máxima exigencia entre dos equipos de los que mejor suelen competir sobre la pista.
La Primera División de fútbol sala ha arrancado con máxima igualdad y con ocho equipos separados en dos puntos en la lucha por estar arriba tras las primeras cuatro jornadas disputadas. Hay un cuádruple empate con nueve puntos y el Palma Futsal, entre otros, les sigue con dos puntos de desventaja tras dos victorias, un empate y una derrota en lo que llevamos de curso. La competencia es tal que no hay margen para fallar y cada encuentro exige el mejor nivel competitivo. Los isleños vienen de ganar en Tudela y buscan encadenar la segunda victoria consecutiva que les dé un espaldarazo importante en la lucha titánica que se avecina en la clasificación. El calendario no da tregua y el Palma Futsal encara una fase con tres partidos ante rivales directos como es el encuentro de esta jornada y los dos siguientes frente a Jimbee Cartagena y Movistar Inter, ambos fuera de casa. Uno de los objetivos para cumplir con la hoja de ruta es conseguir que Son Moix sea un coto cerrado del que nadie pueda sacar puntos y aprovechar el regreso de la totalidad del público para recuperar la simbiosis y el ambiente que se generaba antes de la pandemia y que ya se vio en los dos primeros partidos con la afluencia de aficionados de forma masiva.
La otra buena noticia llega en el aspecto deportivo porque Antonio Vadillo podrá contar con toda la plantilla por primera vez en la temporada. Chaguinha ya ha superado la lesión que le ha impedido jugar en los cuatro primeros partidos del curso y podría jugar sus primeros minutos con la camiseta balear.
Pleno de victorias en los precedentes
Será la cuarta ocasión que el conjunto manchego juegue en Son Moix y los precedentes no pueden ser mejores con pleno de victorias para los locales. Tres de tres aunque con resultados cortos y con partidos intensos y disputados que se resolvieron por la mínima en las dos últimas temporadas. Los de Vadillo vencieron 1-0 en marzo de este año y por 2-1 hace dos campañas. La única victoria holgada fue la de hace dos campañas, en el debut del rival en la máxima categoría, en la que el conjunto palmesano venció por 4-1. En total, el Palma Futsal ha ganado cuatro partidos, ha cedido dos empates y tan solo ha perdido un encuentro en siete enfrentamientos en toda la historia.
Reconocimiento a Lolo
Lolo Urbano recibirá un reconocimiento por parte del Palma Futsal y su afición antes de que comience el partido en agradecimiento a su compromiso en las cuatro temporadas que jugó en la entidad bermellona. El cierre llegó a ser uno de los capitanes de la plantilla en las últimas temporadas y fue uno de los jugadores importantes en la plantilla. El pasado verano puso fin a su etapa en Mallorca una vez que finalizó su contrato y será la primera vez que visite Son Moix por lo que el club le hará entrega de un cuadro en agradecimiento a su entrega y recibirá el cariño de la que fue su afición.