Son Moix se vestirá de gala el fin de semana ante el Barça

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix albergará uno de los partidos más esperados del año y que siempre suele ser el que más aficionados alberga. Además, se celebrará la segunda edición de la Air Europa Cup con la participación de el F.C. Barcelona y ElPozo Murcia de categoría alevín, una experiencia para los clubes mallorquines. El domingo, a las 12 horas, el gran partido televisado por IB3.

Panorámica del Palau d´Esports de Son Moix 4 (Copiar)

Llega el F.C. Barcelona a Palma y esto es sinónimo de espectáculo. Si ya de por sí el conjunto catalán asegura una gran entrada, se han llegado a superar los 6000 espectadores en el Palma Arena, el Palma Futsal está organizando toda una serie de eventos relacionados con el partido para convertir el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en un gran centro deportivo para todos los públicos que quieran disfrutar del mejor fútbol sala y para que el fin de semana sea una fiesta para el deporte balear. El partido se jugará el domingo a las 12 del mediodía y será televisado por IB3, pero los eventos comenzarán desde la primera hora del sábado con la segunda edición de la Air Europa Cup que reunirá a la gran mayoría de clubes mallorquines y que este año podrán jugar ante dos equipos que vendrán expresamente a jugar este torneo: el F.C. Barcelona y ElPozo Murcia. Gracias al patrocinio de Air Europa y del Ayuntamiento de Palma, entre muchos otros, se organizará un gran torneo alevín que comienza a coge envergadura con la participación de equipos punteros a nivel nacional, toda una experiencia para los niños de los clubes mallorquines.

Además de fomentar el fútbol sala entre los más pequeño con el torneo más importante de categoría alevín de la isla, el club ultima los preparativos para que el domingo se viva una gran fiesta del deporte balear en Son Moix. José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, asegura que “es uno de esos días especiales, no solo para el fútbol sala si no para el deporte balear. Viene uno de los mejores equipos del mundo y siempre que viene a Palma los aficionados responden en masa. Cada vez que hemos tenido la presencia del Barcelona ha sido un espectáculo. Así como estamos en la tabla y con el gran año que el Palma Futsal está realizando esperamos que sea un nuevo éxito, también deportivo. Una fiesta del fútbol sala balear”. Tirado añade que “los últimos años sin estar muy bien en la clasificación hemos llenado o prácticamente llenado el pabellón. Este año, con la campaña que está haciendo el Palma, tenemos todos los condicionantes para tener un partido perfecto: el polideportivo, el equipo está demostrando que puede competir contra estos equipos, viene el mejor equipo del mundo y creo que seguro que el público responderá para disfrutar de un espectáculo”.

Además de ser una fiesta y un gran espectáculo deportivo y social, este año el Palma Futsal quiere sacarse la espina que tiene clavada y derrotar al Barcelona, uno de los grandes, algo que se sigue resistiendo a los mallorquines esta temporada. Para ello, hay que hacer “la segunda parte que se hizo contra el Inter Movistar. Vimos que es el camino porque con la calidad que tiene este equipo, si compite, le puede plantar cara a cualquiera. Tenemos que hacernos fuertes en Son Moix, la plantilla tiene ganas de intentar conseguir la victoria ante un grande, este año tenemos equipo para ello y somos conscientes que se tiene que dar un plus de competitividad” afirma.

Además del partido en sí, la Air Europa Cup es la gran apuesta para fomentar el fútbol sala y la práctica deportiva en edades infantiles. Tirado reconoce que “la primera edición fue un éxito rotundo con la participación de prácticamente casi todos los clubes de fútbol sala de Mallorca y hemos decidido, con el apoyo de Air Europa y el Ayuntamiento de Palma, entre otros, realizar la segunda edición y este año tendremos al F.C. Barcelona y ElPozo Murcia de categoría alevín, que será un aliciente para que los más pequeños puedan jugar contra equipos grandes. Será un gran fin de semana con más de 220 niños participando”. Este miércoles se presentará este gran evento.