Síguenos en:

Próximo partido IX TROFEO CIUTAT DE PALMA | Miércoles 22 de Septiembre, 17:00 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Son Moix se viste de gala para un partido clave

El Palma Futsal afronta el primer partido de las semifinales por el título con la ambición de ganar al Barça y adelantarse en la eliminatoria. El pabellón balear acogerá a 1500 aficionados y vivirá otra noche histórica. El cuadro de Antonio Vadillo cuenta con el factor pista a favor pero nunca ha pasado de las semifinales. El que gane la ronda jugará la final y se clasificará para Europa.

 

El Palma Futsal afronta una de las semifinales más importantes de su historia. Toda fase final genera ilusión y ganas pero es la primera vez que el conjunto balear se planta en la antesala de una final con el factor pista a favor. Y esa es una baza importante que puede resultar decisiva para los isleños superen una ronda que se les indigesta y en la que han caído, incluso, cuando no perdieron ni un partido como sucedió precisamente frente al Barça hace dos temporadas cuando el conjunto catalán pasó por dos tandas de penaltis. Ahora el guion es otro completamente diferente. El Palma Futsal afronta el primer partido de la semifinal este sábado (20:30 horas / GOL) con una hoja de ruta casi inmaculada durante toda la temporada en la competición liguera y con la ambición de hacer historia. Se ha ganado a pulso creer que el sueño se puede hacer realidad esta temporada por mucho que, otra vez, tenga a uno de los grandes enfrente, el mismo que le dejó hace dos temporadas a las puertas de la final. De las cuatro semifinales que han disputado en la pelea por la Liga, el Palma Futsal cayó eliminado en las cuatro, tres frente al Movistar Inter y el recuerdo de hace dos campañas contra el mismo rival de ahora. En las cuatro ocasiones perdió ante el equipo que acabó levantando el título. El Palma Futsal sueña en grande y este sábado tiene que dar el primer paso para que se pueda hacer realidad.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge el primer partido de una eliminatoria que se disputa al mejor de tres partidos y en el que arrancar con una victoria es clave de cara a superar con éxito la ronda. Pasar tiene premio gordo al margen de disputar la final: la clasificación para la próxima edición de la Champions. Y gran parte de las opciones pasan por el encuentro de este sábado. El equipo balear se agarra a su fortaleza en casa y a la fuerza que imprime una afición que es decisiva en este tipo de partidos. Lo fue en la única final que disputó el cuadro balear en su historia en la Copa del Rey, superando al Barça, y lo ha sido en los partidos grandes disputados tanto en eliminatorias como en la fase regular. De hecho, el Palma Futsal ganó el partido liguero disputado en el mismo escenario del partido por 4-3 en el pasado mes de octubre, en cambio, perdió el de vuelta disputado en Barcelona por 2-1 a principios de febrero. De poco o nada sirven las referencias para un partido de este calibre. Se van a enfrentar los dos equipos menos goleados de la fase regular y dos plantillas con un gran potencial ofensivo. En el equilibro de los extremos están las claves para conseguir el equilibro que pueda ser la fórmula de la victoria. Los isleños necesitarán jugar a un gran nivel en defensa y mantener la puntería que tuvieron en los dos partidos jugados en Mallorca en los cuartos de final frente al Fútbol Emotion Zaragoza. El nivel competitivo del equipo ha quedado demostrado en la presente temporada y ha llegado el momento que el equipo deseaba para dar un paso al frente en los partidos que deciden cosas importantes. Ha llegado el momento de demostrar que el equipo ha crecido en experiencia y madurez y está apunto para el gran reto en el que se encuentra sumido y que no pudo superar en el pasado por errores de novato o detalles puntuales que acabaron inclinando la balanza en el sentido contrario. Antonio Vadillo podrá contar para el partido con los jugadores que viene utilizando en los últimos partidos, es decir, con toda la plantilla salvo los dos lesionados de larga duración, Joao y Mati Rosa.

 

Tres victorias y un empate en las últimos cuatro precedentes en Son Moix

El crecimiento del Palma Futsal en los últimos años se mide por terminar en la zona alta de la clasificación, estar en todas las fases finales y tutear a los grandes a nivel competitivo. Y una clara muestra de ellos son los partidos frente al Barça, uno de los equipos que más se le resistía hasta hace cinco años. La semifinal de la Copa del Rey cambio la historia de los partidos en Son Moix. El Palma Futsal no pierde en casa contra el conjunto azulgrana desde hace casi cuatro años, desde la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey por 0-2. Desde entonces, cinco visitas que se han saldado con tres victorias locales y dos empates.

Los últimos 10 partidos frente al Barça en Son Moix

2020/21 – Palma Futsal 4-3 Barça (Jornada 2)

2019/20 – Palma Futsal 1-1 Barça (Jornada 21)

2018/19 – Palma Futsal 3-1 Barça (playoff Semifinales)

2018/19 – Palma Futsal 3-2 Barça (Jornada 24)

2017/18 – Palma Futsal 4-4 Barça (Jornada 17)

2017/18 – Palma Futsal 0-2 Barça (Copa del Rey 1/8)

2016/17 – Palma Futsal 2-5 Barça (playoff ¼)

2016/17 – Palma Futsal 1-1 Barça (Jornada 25)

2015/16 – Palma Futsal 2-1 Barça (Jornada 28)

2015/16 – Palma Futsal 4-3 Barça (Semifinales Copa del Rey)

Los 1.500 de Son Moix

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix ha vivido noches mágicas con el fútbol sala, todas ellas con la grada repleta y con los casi cuatro mil espectadores que caben en el recinto. En esta ocasión no se podrá llenar el pabellón debido a la pandemia pero la ampliación del aforo por parte del Govern Balear supondrá la entrada de 1.500 espectadores por primera vez en toda la temporada. Son Moix nunca falla y tampoco lo hará ahora pese a las limitaciones existentes. Durante los dos días de retirada de invitaciones para los no abonados y de venta de entradas se han producido colas de aficionados para conseguir su entrada. Las últimas saldrán a la venta este mismo sábado por la mañana en las taquillas del pabellón de 10 a 12 horas.