Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Son Moix vuelve a examinar al Palma Futsal ante el Zaragoza (viernes, 20:30 horas)

 

Los de Juanito reciben al DLink Zaragoza este viernes con la obligación de ganar para mantener las opciones de luchar por los mejores puestos de cara al play off tras la derrota en Navarra. Son Moix ha sido una fortaleza todo el año y quieren que continúe siendo una pista inexpugnable. Juanito cuenta con la plantilla al completo.

Carlos Barrón, Juanito y Burrito este jueves en Son Moix (Copiar)

El Palma Futsal quiere rencontrarse con la victoria este viernes (20:30 horas) en el partido ante el DLink Zaragoza. Los de Juanito afrontan un nuevo examen con la obligación de superarlo con nota para mantener todas las opciones intactas de cara a luchar por los mejores puestos del play off y para no perder de vista la cuarta plaza aunque éste es ahora un objetivo que queda en segundo plano tras la irregularidad en los resultados de los últimos meses. Enfrente tendrán a un Zaragoza que llega con la tranquilidad de la posición que ocupa en la tabla aunque no pierde tampoco de vista las opciones de intentar meterse entre los ocho mejores.

Tras la derrota de la semana pasada en Navarra, los palmesanos quieren agarrarse a su fiabilidad como local para sumar tres puntos que den tranquilidad y despejen las posibles dudas que generan las derrotas. El Palma Futsal ha sido un equipo fiable durante toda la temporada en Son Moix y quieren mantener su estatus en su pista ante un rival que funciona mejor a domicilio donde ha ganado cinco partidos en toda la temporada por los dos que ha ganado actuando como local. EL Palma Futsal se enfrenta a un equipo cuyo sistema defensivo es inusual en la liga y que lo convierte en un equipo complicado de atacar y defender. La defensa en zona de los maños suele causar muchos problemas al rival. Juanito ha hecho mucho hincapié durante toda la semana en corregir los errores que se cometen para evitarlos y encajar los goles que les han costado tantos puntos últimamente. EL Palma Futsal necesita ganar para mantener el pulso con los dos equipos navarros y tratar de reducir la distancia con el Jaén Paraíso Interior que se mantiene muy sólido en la cuarta plaza de la tabla. El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición para el encuentro por lo que no habrá novedades en este sentido.

Para Juanito “será un partido que será complicado como todos. Es un equipo difícil para jugarle porque tiene un sistema defensivo diferente a lo que estamos habituados porque defienden en zona. Su primera línea es muy fuerte y tienen muy dominada esa situación. Es una complicación que tenemos que trabajar y solventar para no tener problemas. Además, a balón parado hace muchos goles. Nosotros de lo que tenemos que preocuparnos es de hacer bien nuestro trabajo teniendo en cuenta su estilo de juego, estar concentrados y no tener errores que nos hagan ir por detrás en el marcador que luego siempre es mucho más difícil darle la vuelta” asegura el técnico. Juanito reconoce que es normal la preocupación por el bache que atraviesa el equipo y asegura que “es cierto que cuando analizas los partidos dices que algo pasa y que algo hay que hacer para revertir una situación que estábamos llevando muy bien. Ahora hemos tenido algún percance, que en ocasiones no hemos merecido, pero si han pasado es porque algo no está bien. Son pequeños detalles y la suma de todos hacen que en momentos puntuales no estemos acertados en la finalización, en algunos momentos recibimos goles evitables y por pequeños detalles se nos escapan los partidos. Ni antes éramos los mejores del mundo ni ahora somos lo más malos. Este equipo tiene carácter y sacará lo que tiene para sacar los partidos adelante”.

Burrito se suma al mensaje de su entrenador y afirma que “es un partido muy complicado. Se han reforzado con David, un jugador muy importante para ellos. La defensa en zona es muy complicada porque solo la entrenamos una vez al año, pero tenemos que confiar en nosotros mismos. No tenemos que preocuparnos por el rival y dar la cara”. El malagueño reconoce que el equipo no consigue los mismos resultados de la primera vuelta, entre otras cosas, porque la primera parte de la temporada fue fuera de lo común: “El objetivo era entrar en Copa de España y play off. Un objetivo ya lo hemos conseguido y creo que la primera vuelta nos ha venido mal porque hicimos una primera vuelta de equipo grande y ahora se nos exige. La segunda no es que la estemos haciendo mal, es la de un equipo que lucha por estar entre los ocho primeros. Queremos quedar cuartos o quintos para evitar a los grandes” admite.

++ Declaraciones de Juanito sobre el partido y el estado de forma del equipo:

++ Burrito reconoce que la primera vuelta fue de equipo grande:

++ Barrón destaca la dificultad del partido: