Taffy lidera al Hospital de Llevant con cuatro goles en Zaragoza (6-6)

 

Gran partido de los baleares que empataron (6-6) a pesar de comenzar perdiendo 4-0. Las jugadas de estrategia castigaron en exceso a los de Tomás de Dios que se sobrepusieron y tuvieron ocasiones muy claras para llevarse el partido. Brillante actuación del pichichi del Hospital de Llevant, Bruno Taffy, con 4 goles y ya suma 22.

IMG_9999 ok (1) (Copiar)

Hay partidos en los que suceden tantas cosas que es imposible relatarlas en unas líneas. El partido entre Umacon Zaragoza comenzó con un guión inesperado y acabó de la forma más imprevista. No faltó nada. Emoción, tensión, ocasiones por doquier, errores defensivos y goles, muchos goles. El Hospital de Llevant consiguió un merecido empate a 6 en la pista de Umacon Zaragoza en un encuentro en el que brilló con luz propia Bruno Taffy que marcó cuatro goles.

IMG_0062 ok (Copiar)

Y eso que el partido comenzó de forma nefasta para los baleares. Realizaron uno de sus peores comienzos de la temporada en el que encajaron cuatro goles en poco más de diez minutos y casi todos ellos de jugada de estrategia del rival que aprovechó perfectamente la debilidad defensiva de los manacorines en este tipo de jugadas. El primer tanto lo marcó Chicho en propia puerta al desviar un disparo de Catela. Casi sin tiempo para reaccionar Edu Duato marcó el segundo tras una jugada de estrategia, igual que el tercero que fue obra de Retamar. El cuarto fue obra de Richi Felipe y llegaba a los 11 minutos de encuentro. El severo correctivo que estaba recibiendo el conjunto balear despertó el orgullo de los jugadores que reaccionaron de forma sorprendente. El partido dio un cambio radical y del vendaval de los maños se pasó a un dominio absoluto del Hospital de Llevant. El disparo de Taffy al larguero poco después del cuarto gol de los locales fue el preámbulo de lo que iba a suceder. Joao marcó un gran gol con un extraordinario disparo que se coló por la escuadra y que abrió la esperanza de la remontada. Además, Tomás de Dios apostó por Vega como portero-jugador y el equipo asedió la portería del Zaragoza. Vadillo tuvo una gran ocasión para marcar el segundo pero Abel respondió perfectamente, igual que Taffy y Chicho que tampoco acertaron aunque el brasileño marcó al borde del descanso tras una gran jugada personal.

IMG_0065 ok (Copiar)

El equipo siguió jugando de cinco desde el primer minuto de la segunda parte dado el éxito de la apuesta y la cosa fue a mejor. Vadillo marcó el tercero tras un centro de Taffy y dejaba la remontaba en algo factible. El Zaragoza seguía inactivo desde el primer gol del Hospital de Llevant y tuvo en el portero Arturo a su salvador. Los maños sacaron un balón bajo palos tras una gran jugada de Vadillo y el portero detuvo todos los disparos de los baleares en un momento clave del partido. Con el Hospital de Llevant volcado en ataque, Víctor Tejel marcó el quinto para su equipo en una de las primeras acciones ofensivas de los aragoneses en la segunda parte pero los mallorquines no cambiaron su guión y siguieron insistiendo ante la portería de Arturo. Taffy marcó el cuarto de su equipo y un minuto después el quinto que suponía el empate y el tercero en su cuenta particular. Zaragoza no estaba dispuesto a dejar escapar un partido que se le había girado de forma inesperada y Víctor Tejel volvía a adelantar a los suyos nada más empatar el Hospital de Llevant. El encuentro se igualó pero el Hospital de Llevant tuvo las ocasiones más claras como un disparo de Chicho que escupió el palo. El que tuvo su día fue Taffy, pichichi del Hospital de Llevant, que volvía a empatar el partido y marcaba el cuarto tanto en su cuenta particular. Tomás de Dios siguió apostando por el portero-jugador para culminar la remontada aunque ya no hubo más goles. Umacon Zaragoza tuvo de nuevo la posibilidad de llevarse el partido con un doble penalti que detuvo Carlos Barrón que salió del banquillo para esta acción. La emoción siguió hasta el final aunque el marcador ya no se movió más.

IMG_0006 ok (Copiar)

El empate supone otro paso importante del Hospital de Llevant para certificar cuanto antes la permanencia. La competición se para una semana debido a la disputa de la Copa de España en Logroño. En la próxima jornada el Hospital de Llevant recibirá al F.C. Barcelona Alusport, uno de los partidos más esperados por los aficionados al fútbol sala en Mallorca. Y cambia el horario y el recinto. Será el domingo 23 de marzo a las 12 del mediodía en el nuevo Palau d´Esports de Son Moix. Será el primer partido oficial del Hospital de Llevant en este escenario.

FICHA TÉCNICA

-Umacon Zaragoza: Abel, Catela, Víctor Tejel, Edu Duato y Retamar. También jugaron Carlos García, Richi Felipe, Keny, Arturo y Sato.

- Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Tomaz y Chicho. También jugaron Taffy, Joselito, Vega y Carlos Barrón.

- Goles: 1-0 Chicho p.p. (min. 4); 2-0 Edu Duato (min. 6); 3-0 Retamar (min. 9); 4-0 Richi Felipe (min. 11); 4-1 Joao (min. 13); 4-2 Taffy (min. 20); 4-3 Vadillo (min. 23); 5-3 Tejel (min. 29); 5-4 Taffy (min. 30); 5-5 Taffy (min. 32); 6-5 Tejel (min. 32); 6-6 Taffy (min. 35).

- Árbitros: Martínez Segovia y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla al local Retamar y a los visitantes Vadillo y Taffy.

- Pabellón: Siglo XXI.

* Fotos: Rubén Losada (FotografiArte)