Taffy: “Si ganamos el primer partido pondremos a Movistar Inter contra las cuerdas”

El Palma Futsal se encuentra inmerso en el tramo decisivo de la temporada y encara con ilusión la eliminatoria de los cuartos de final del playoff por el título con la máxima ilusión.

El jugador brasileño del conjunto mallorquín, Bruno Taffy, es uno de los que más conoce al rival porque las dos últimas camisetas defendió la camiseta interista y ve al equipo con muchas opciones para alcanzar las semifinales, pero para ello cree que “es muy importante empezar con el pie derecho” y vencer en el primer encuentro de la serie que será en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

– ¿Cómo llega el equipo al tramo decisivo de la temporada?
Nosotros creo que llegamos muy bien a este tramo final. Es la parte más importante de la temporada y creo que el equipo llega muy bien. Estamos con muchas ganas de hacerlo bien y tenemos un partidazo delante.

– La eliminatoria ante Movistar Inter es una nueva oportunidad para demostrar que el Palma Futsal se crece en las grandes citas…
Sí. Yo creo que esta temporada hemos demostrado que contra los equipos grandes hemos estado muy bien, hemos competido de tú a tú y sobretodo en nuestra casa. Es lo que tenemos que hacer ahora, hacer un fortín en este primer partido en nuestra casa. Estoy seguro que la gente va a venir, va a apretar y vamos a hacer un buen partido. Es muy importante empezar con el pie derecho en el primer partido.

– ¿Empezar en casa es una ventaja o una presión?
Todo depende de como lo mires. Nosotros lo miramos hacia el lado bueno de pensar que si ganamos el primer partido vamos a ponerles contra las cuerdas y tener ventaja en la eliminatoria. Pensamos de esta forma, que si ganamos el primer partido tenemos un pie en las semifinales y así tenemos que encararlo.

– ¿Cuales son las claves para superar a Movistar Inter?
Hay que estar muy conectado y concentrado. En este tipo de partidos no te puedes equivocar. Hemos visto que en la Copa, por ejemplo, en el partido que hemos perdido contra ellos hemos tenido errores puntuales. Todo lo que decidas en un partido como este tiene que ser para acertar y tenemos que estar concentrados y hacer lo que es nuestro juego. Tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar. Si nos preocupamos en nosotros y hacemos lo que hemos hecho en muchos partidos de la temporada, que nos ha salido bien, tendremos muchas posibilidades de pasar.

++ Audio con la entrevista a Bruno Taffy: