Síguenos en:

Próximo partido Martes 05 de Marzo de 2024 | 20:30 horas

Palma Futsal - Osasuna Magna
Comprar entradas

Antonio Vadillo: “Tenemos que buscar nuestra mejor versión para sacarlo adelante”

El técnico del Illes Balears Palma Futsal compareció ante los medios de comunicación para valorar los enfrentamientos de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League.

El Illes Balears Palma Futsal afronta esta semana la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League. Los dirigidos por Antonio Vadillo lucharán por volver a hacer historia y, estar, por segundo año consecutivo, entre los cuatro mejores equipos de Europa. Este martes, en el Hotel Aubamar se llevó a cabo un Media Day, donde el técnico y los jugadores del cuadro balear comparecieron ante los medios de comunicación.

Antonio Vadillo empezó recordando la importancia de estar, por segundo año consecutivo, en la Elite Round: “Estamos ante una cita histórica. Ya lo era el año pasado, imagínate hacerlo dos años seguidos. Esto hace cuatro o cinco años era impensable”. Es por ello, que el cuadro balear está aprovechando cada minuto. “Estamos disfrutando mucho del camino” aseguró el entrenador. Vadillo asume el papel de favoritos, pero no se confía en absoluto: “Somos los favoritos, es cierto, pero eso no son más que palabras. Tenemos que sacarlo adelante”.

El primer partido del Illes Balears Palma Futsal le enfrentará al MNK Olmissum croata. “Mañana nos vamos a enfrentar a un rival muy corpulento, muy físico. Seguramente nos esperen en un bloque medio-bajo muy organizado. Tendremos que darle dinamismo al juego para contrarrestar sus virtudes” Los primeros partidos en este tipo de competiciones suelen ser complicados, te sueles atascar un poco. Debemos saber manejarlo” explicó Vadillo. El jueves, los mallorquines se encontrarán al KSC Lubawa de Polonia y, el sábado, al FC Hit Kiev de Ucrania. A pesar de focalizarse, por el momento, en el primer enfrentamiento, Vadillo ofreció también algunas pinceladas de ambos rivales: “Lubawa es el equipo campeón polaco. Es un equipo que tiene varios buenos jugadores brasileños y un portero español. Nos van a poner las cosas difíciles. El Hit viene de empatar, sin ir más lejos, con el Sporting de Lisboa en la Main Round. Es un equipo muy dinámico, con mucha movilidad”.

No obstante, el Illes Balears Palma Futsal no debe fijarse en el rival que tenga delante. La clave, según Vadillo, es: “Ser fieles a nosotros mismos, tener buenas ocasiones, tener acierto de cara a portería… Buscar nuestra mejor versión para sacarlo adelante”.

Además, el Illes Balears Palma Futsal cuenta con una baza importante a favor. Los mallorquines jugarán en su feudo, donde son imbatidos hasta la fecha en la competición continental. “Partimos con la ventaja de estar en casa, con nuestra afición que siempre nos tiende la mano en los momentos de adversidad. Aquí nos sentimos cómodos y somos más fuertes” afirmó Antonio Vadillo.