Próximo partido Copa de España - Jueves 8 de marzo, a las 17:00 horas

Movistar Inter - Palma Futsal

“Tens el món en els peus”, el himno del Palma Futsal compuesto por Jaume Anglada en pleno confinamiento

 

El Palma Futsal ya tiene un himno desde este mismo miércoles. Hecho desde casa. El cantautor mallorquín Jaume Anglada ha escrito la letra y ha puesto música a la pieza que ha compuesto durante estos días de confinamiento y en un reto que se lanzaron el club y el compositor a través de las redes sociales. El himno se presentará oficialmente en el primer partido que el Palma Futsal juegue en Son Moix cuando se supere la pandemia del coronavirus.

“Tens el món en els peus i el cor de tota la gent. El somriure d’un nin que juga amb tu també. És el verd un color d’esperança i passió. Ara amb força i valent batega Son Moix” es la letra del himno del Palma Futsal que ha compuesto el cantautor mallorquín Jaume Anglada. El compositor ha aprovechado los días de confinamiento en su casa para componer un himno para el club y hacer realidad así una de las cuentas pendientes que tenía la institución. Anglada se ha inspirado en los partidos de fútbol sala en Son Moix y la mística que se genera en el pabellón entre el equipo y su afición, uno de los grandes fenómenos sociales del deporte balear en los últimos años. El Palma Futsal es fuerza, pasión y sentimiento como esboza la letra que abraza al balón como símbolo deportivo y que hace que el Palma Futsal tenga el mundo a sus pies como reza una de las frases de la composición. Como reconoce el propio autor, el Palma Futsal es su afición, que es lo más importante para el club y la que le ha aportado las sensaciones que describe la letra después de acudir a algún partido al pabellón y convertirse en un aficionado más del club balear.

El himno ha surgido como un ejemplo de que con imaginación y ganas se pueden conseguir muchas cosas positivas en la situación actual de confinamiento. El Palma Futsal y Jaume Anglada se lanzaron un reto para la composición de un himno a partir del recuerdo de la canción de “Resistiré” que el propio cantautor cantó en el vestuario para motivar al equipo minutos antes de jugar el partido de vuelta de las semifinales del playoff por el título liguero en 2.016. El club recuperó hace una semana el vídeo de aquel concierto en el vestuario como motivación social ante la situación actual que atravesamos y cuya letra habla de resistir en momentos de dificultad. A partir de ese momento nació el reto de crear un himno para el Palma Futsal y Jaume Anglada aceptó la propuesta que ha terminado en la composición del himno de la entidad.

El Palma Futsal ya cuenta desde este miércoles con un símbolo más, un himno que será el protagonista en la megafonía de Son Moix cada vez que los jugadores salgan a la pista para jugar cada partido de local. El himno se presentará de forma oficial en el primer partido que los isleños disputen como locales una vez que se supere la situación actual.