Tomaz: “Tenemos que ser ambiciosos porque podemos conseguir ese puntito más”

La plantilla del Palma Futsal se puso en marcha con las ganas y la ilusión de firmar una buena campaña aunque con la prudencia que requiere el inicio de una pretemporada.

Uno de los capitanes de la plantilla, Tomaz, prometió trabajo y esfuerzo a los medios de comunicación antes de arrancar la primera sesión de trabajo. El cierre brasileño pide ambición a sus compañeros para no conformarse con nada. “Tenemos que ser ambiciosos y querer bastante porque creo que es posible conseguir ese puntito más. No sé lo que va a pasar en un futuro, pero sí que puedo afirmar que daremos nuestro máximo y trabajaremos mucho para conseguir un poco más. El objetivo es el mismo, y si podemos conseguir más y meternos en una final será un sueño. Trabajaremos para ello, no solo para llegar, sino para ser campeones. Pero nunca sabremos si es posible, ojalá sí”, aseguraba el jugador que, además, valoraba muy positivamente los refuerzos que ha realizado el club de cara a reforzar el equipo: “creo que son muy buenos”, analizaba Tomaz, muy agradecido por el esfuerzo que realiza la entidad. “La verdad que el esfuerzo que el club ha hecho ha sido muy bueno. Para mí la plantilla está muy bien compensada porque han venido jugadores con mucha madurez, cada uno con su perfil y sus características”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el entrenamiento.

Precisamente uno de los recién llegados, Ximbinha, confesó sentirse en casa desde el primer día y aseguraba que ha fichado por Palma para “ayudar al máximo posible” juegue lo que juegue. “La ciudad y el club son increíbles. Es mucho más grande de lo que yo me pensaba. Aquí en Palma ya estoy en casa, me gusta mucho la ciudad, las playas; y los jugadores me trataron con mucho cariño. Eso es importante para empezar la temporada bien. Si entro dos minutos, si entro cinco o cuarenta, voy a intentar dar mi mejor versión”, manifestó.

Respecto al equipo, Ximbinha se muestra ambicioso porque el conjunto de Vadillo mantiene “una base como equipo que solo ha cambiado tres jugadores” para aumentar el nivel del equipo. El pívot siente “que el proyecto que tiene el Palma es siempre pensar en estar arriba y con la plantilla que tiene tenemos que pensar en ser campeones de liga, y buscar la Copa de España y Copa del Rey”. El brasileño se une al equipo al igual que Rafa López y Raúl Campos de los que piensa que son “jugadores que están acostumbrados a jugar en equipos grandes y creo que no va a ser diferente jugar aquí en Palma”.