Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 24 de Octubre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - FC Barcelona Lassa
Comprar entradas

Tres fichajes para esta temporada y se trabaja pensando en el futuro

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, reconoció que con la llegada de Diego Quintela el capítulo de refuerzos está porácticamente cerrado salvo sorpresa de última hora. En este sentido, Lolo, David Pazos y Diego Quintela cubren las tres salidas que han tenido lugar este verano y los tres serán las novedades para iniciar la pretemporada la semana que viene si bien el club ya trabaja en posibles refuerzos a medio plazo para reforzarse en el futuro. “Prácticamente podemos cerrar la llegada de fichajes para esta temporada. Estamos trabajando en otras cosas para incorporar otro jugador más pero no es seguro y con las tres incorporaciones ya no habrá más fichajes para iniciar la pretemporada” y que más bien “estamos trabajando a medio plazo para realizar alguna incorporación más a medio plazo y para el futuro del club. Ésta es la plantilla que comenzará la pretemporada. Estamos muy ilusionados y como todo el mundo dice es una declaración de intenciones” reconoció.

DFFkR96XsAAyH1G

Sobre Diego Quintela, Tirado aseguró que “ha sido un fichaje complicado porque es un jugador que comenzamos a seguir hace seis o siete años, nos gustaba pero era prácticamente inviable porque lo hacía muy bien en Santiago. Intentamos ficharlo antes de que fuese al F.C. Barcelona pero era complicado y el Barcelona incorporó a uno de los mejores jugadores nacionales que hay ahora en el mercado. A parte de ser un buen jugador tiene todo lo que el Palma necesita. Tiene perfil de compromiso, trabajador, exigente, tiene un hambre increíble y necesitábamos un jugador de ese perfil, con esa personalidad”. Además, el directivo reconocía que“Diego tiene todo lo que hace falta para que el palma mejore. Hemos esperado, sabíamos que estaba la opción y había que esperar a que el Barcelona no contase con él. Trabajamos este tema desde enero y hay que darle las gracias porque valoró la opción del Palma desde el primer momento y tenía claro que era una opción interesante si salía y eso quiere decir que nos ven como un proyecto interesante para seguir creciendo. Diego está en una edad magnífica. Hemos tenido opciones de jugadores importantes a nivel mundial y las hemos rechazado por esperar al jugador porque sabíamos que encajaba perfectamente en nuestra filosofía”.

Tirado se muestra convencido de que este año cuenta con una plantilla competitiva en todas las áreas y que “hoy por hoy el Palma tiene una gran portería y con la llegada de Diego y con la aportación de Felipe o Maico somos un equipo a tener en cuenta también en la parcela ofensiva”.

Diego Quintela se marchó la misma tarde de este miércoles para seguir con sus vacaciones hasta finales de la semana que viene para iniciar las pruebas físicas a partir del 28 de este mes.