Síguenos en:

Próximo partido Miércoles 25 de Mayo 2022, a las 20:45 horas

Palma Futsal - ElPozo Murcia Costa Cálida
Comprar entradas

Un Palma mermado por las bajas cae sobre la bocina (1-2) 

 

Fin a la racha de diez partidos y más de dos meses y medio sin perder. Solano dio la victoria a Cartagena en el minuto 40 en la última acción del partido tras el empate conseguido por el Palma Futsal, que tuvo que jugar sin cinco de sus internacionales. Vadillo dio la alternativa a varios jugadores del filial, que jugaron a un gran nivel y aguantaron a uno de los equipos más potentes de la competición hasta la segunda parte.

El Palma Futsal no perdía un partido de Primera División desde el 8 de diciembre. Diez partidos después puso fin a la racha con una derrota contra el Jimbee Cartagena por 1-2 y que llegó sobre la bocina en un partido de los más complicados del curso para los baleares por las condiciones con las que afrontaron el partido. Las bajas lo que limitaba las opciones de Antonio Vadillo para formar un equipo, incluso, en el quinteto. El técnico apostó por jugar de inicio con una de las grandes joyas de la cantera, el juvenil Nil Tent, que debutó en partido oficial y que ya jugó en dos partidos amistosos con el primer equipo en los que marcó gol. Y una vez volvió a demostrarse que este equipo se crece ante las adversidades.

Sin pívot, con cinco internacionales fuera del equipo por las lesiones y los problemas musculares, el equipo asumió las bajas. Salió a competir ante uno de los equipos de mayor calidad de la Primera División y jugó un buen partido desde el primer minuto. Trató de imponer su juego de inicio y llevar la iniciativa con el balón ante un rival que también quería llevar la iniciativa. Fue un encuentro muy táctico, disputado y poco vistoso para los espectadores ya que las defensas y los bloques se imponían a las ocasiones y dejando pocos espacios para las oportunidades. Era un día para ser paciente y esperar a que llegara el momento sin conceder ante un rival con jugadores de ataque de mucho nivel como Solano. Pope, Nando y Carlos entraron en la primera rotación en la demostración del futuro que tiene el Palma Futsal con su cantera y con los jóvenes. Firmaron una gran primera mitad. Sólidos en defensa y sin concesiones. Mancuso tuvo un disparo lateral que se marchó desviado y Solano lanzó la ocasión de Cartagena por encima del larguero. Poco más en diez minutos. El Palma tenía claro que con seis jugadores del primer equipo era un día para ser fuerte atrás. Y fue en lo que se centraron los locales para tratar de ganar el partido desde la defensa sabiendo que, posiblemente, era el partido más difícil de la temporada por las condiciones. Nil tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con una vaselina en el mano a mano con el portero que se marchó por encima del larguero y demostrando su descaro con tan solo 17 años y siendo juvenil de primer año. La mejor noticia para los locales era que no pasaba nada y que no había diferencias sobre la pista en un partido disputado y reñido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.  

La segunda mitad fue más difícil todavía. La carga de minutos de jugadores como Tomaz, Eloy, Mancuso, Marlon o Pope podía pasar factura. Cartagena, viendo la situación favorable, se lanzó a por el partido y encerró al Palma en su pista sabiendo que entre el cansancio y las bajas era su oportunidad para ganar. Los palmesanos se defendían como podían y celebraban cada acción salvada como si fuera un gol. El guion había cambiado y tocaba defender y salir a la contra. Chemi, portero rival, paso a jugar casi de portero-jugador para crear superioridad en la pista rival. Y el Palma aguantó bien hasta que Jimbee Cartagena marcó de penalti. Los colegiados pitaron mano en una acción defensiva de Marlon y Bebe lo aprovechó para batir a Fabio. Quedaban diez minutos por delante, un equipo agotado por el esfuerzo y el marcador en contra. Llegó el último esfuerzo del Palma Futsal jugando con Marlon de portero-jugador. Y llegó la polémica. Los locales pidieron un penalti por una mano en el área visitante que hizo que Son Moix estallara y más tras el penalti señalado al rival. El desenlace fue inesperado y triste para el Palma Futsal después de tanto trabajo con un equipo mermado. Tomaz marcó el empate a un minuto del final con un disparo cruzado que pegó prácticamente en la escuadra y entró. Y cuando se celebraba el empate casi como una victoria, Solano aprovechó la última del partido para marcar el segundo y llevarse la victoria de Son Moix. 

**Fotógrafo: Toni Ferrero

FICHA TÉCNICA 

-Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Mancuso y Nil. También jugaron Marlon, Pope, Nando, Neguinho y Carlos. 

-Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Jesús, Mellado y Marinovic. También jugaron Motta, Solano y Peru. 

– Goles: 0-1 Bebe (min. 31); 1-1 Tomaz (min. 39); 1-2 Solano (min. 40) 

– Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Jesús y Bebe. 

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix, 2.900 espectadores. Partido correpondiente a la vigésimoprimera jornada de la Primera División.

|AUDIOS|

++ Antonio Vadillo valora el esfuerzo del equipo:

 

++ Tomaz, marcó el gol del Palma Futsal:

 

|FOTOS|