Síguenos en:

Un partido en Son Moix para sellar el billete para la Copa (viernes, 20:30 horas)

web La plantilla posa con José Tirado y Jaume Pujol 2

 

El Palma Futsal recibe a un rival directo como el Catgas Energía. El conjunto catalán es noveno a seis puntos de los baleares, que defienden la cuarta plaza y otro triunfo les dejaría a un paso de su clasificación para la Copa de España.

Quedan seis partidos para cerrar la primera vuelta en la Liga y cada punto vale su peso en oro en la carrera de clasificación para la Copa de España. El Palma Futsal parte con una gran ventaja de seis puntos y en la cuarta posición, el puesto por el que pelean los equipos terrenales. A partir de aquí, cada paso puede resultar decisivo para obtener el billete para la gran fiesta del fútbol sala y los de Antonio Vadillo quieren recorrer lo que queda con paso firme.  Un triunfo este viernes (20:30 horas) ante el Catgas Energía en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix dejaría a los baleares a las puertas de la clasificación ya que el conjunto catalán es un rival directo y, además, es el que marca el corte. Ahora mismo, el Palma cuenta con 17 puntos en su casillero y empata con Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior. Tiene seis de ventaja sobre el noveno clasificado, Catgas Energía, el rival de esta semana.

Una de las mayores garantías para tener éxito en el partido es que se juega en casa donde el Palma no ha perdido todavía. Todos los partidos ligueros que ha jugado en Son Moix se han saldado con un triunfo salvo el empate de la primera jornada ante el Jaén. Además, los mallorquines encadenan tres jornadas sin perder tras los siete puntos conseguidos en las dos victorias y el empate de la semana pasada y quieren dar continuidad a la dinámica de resultados favorables ante los rivales directos. De hecho, las dos únicas derrotas ligueras han sido fuera de casa y ante dos de los tres grandes, F.C. Barcelona Lassa y Movistar Inter. El Palma es de los equipos más goleadores y el menos goleado en su feudo.

La situación es inmejorable para recibir a un rival directo como el catalán y asestar un golpe que puede ser casi definitivo para obtener el billete para estar en Madrid en el mes de marzo. El corte para estar en la Copa de España apenas superará los veinte puntos por lo que un triunfo allanaría el camino para cumplir con el objetivo.