Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Un partido para doctorarse (sábado, 18:00 horas)

 

 

El Palma Futsal visita a ElPozo Murcia Costa Cálida en un examen para nota en la pista de uno de los tres históricos del fútbol sala nacional. Pase lo que pase, los baleares seguirán como líderes ya que cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El partido se jugará con público en la grada. Raúl Campos sigue siendo baja ya que todavía no se ha recuperado de la contractura. El partido se podrá ver, en directo, en IB3 TV y LaLigaTV.

 

El Palma Futsal visita el Palacio de los Deportes de Murcia como el líder de la Primera División y con el reto de mantener el estatus que se ha ganado a pulso en los doce partidos que ha disputado hasta la fecha. En Murcia inicia una semana que resultará decisiva para que el sueño de alargar el liderato se convierta en realidad ya que los partidos frente a ElPozo y Movistar Inter, que la semana que viene visitará Son Moix, marcarán la prueba del algodón para un líder que hasta la fecha se ha mostrado muy sólido tanto en casa como a domicilio cediendo solo un partido en todo el curso. Los de Antonio Vadillo afrontan el duelo de este sábado (18:00 horas, IB3 y LaLigaTV) con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y nueve sobre el rival de esta jornada aunque, en ambos casos, cuenta con un partido más. El Palma Futsal podría certificar la clasificación para la Copa de España de forma matemática a falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta en caso de victoria y, además, multiplicaría sus opciones de luchar por ser campeón de invierno, un reto que se puede presentar en el horizonte en caso de superar con éxito la semana más complicada del curso con dos partidos ligueros frente a los grandes y una eliminatoria definitiva en la Copa del Rey entre medias.

La realidad es que el Palma Futsal visita uno de los pabellones más complicados de la mejor liga del mundo para medirse a uno de los históricos del fútbol sala nacional y que contará con el refuerzo de su público una vez que se ha aprobado que se pueden abrir las puertas del coliseo murciano para la entrada de aficionados. Pese a las diferencias existentes en la clasificación en esta temporada tan extraña, el partido es de una dificultad máxima por la calidad del rival que estará enfrente. El conjunto balear se someterá a examen contra uno de los equipos diseñados para ganar títulos en un test para nota y que va a exigir el máximo nivel competitivo de la plantilla. El Palma Futsal es uno de los mejores equipos de la temporada y no es casualidad el liderato que se ha ganado a pulso durante los dos meses que llevamos de competición. Ahora llega el momento de probarse con los grandes para poner a prueba el nivel del proyecto. Los de Vadillo ya vencieron al Barcelona como locales y ahora desafían a otro de los grandes fuera, más difícil todavía. Uno de los puntos importantes será conservar el nivel defensivo de las últimas temporadas y sobre el que se sostiene la fiabilidad de un equipo que ha demostrado su nivel competitivo en cualquier pista y ante cualquier rival. De hecho, el cuadro balear le ha tomado la medida a los murcianos en los últimos años. El último precedente oficial acabó con la victoria isleña en el pasado playoff y con dos victorias y un empate en los tres precedentes del curso pasado. El Palma Futsal encadena cuatro partidos seguidos sin perder frente a ElPozo Murcia, un dato que destaca el gran nivel que ha adquirido el proyecto balear.

La única nota negativa para Antonio Vadillo es que no podrá contar con Raúl Campos para el encuentro dado que todavía sigue con molestias de la contractura que le ha impedido jugar en las últimas semanas. La buena, que Vilela, que el pasado fin de semana tuvo que retirarse con problemas físicos, ha podido entrenar con normalidad durante toda la semana y podrá jugar el encuentro. El técnico vaticina un partido equilibrado porque “los últimos enfrentamientos directos desde hace varias temporadas son de dos rivales muy igualados donde creo que de los últimos diez enfrentamientos tenemos un porcentaje favorable, pero nada más lejos de la realidad. Son partidos que cuando hemos ganado o hemos perdido se han decidido por detalles, circunstancias que se dan en el juego y el acierto de cara a portería”. Vadillo sabe que la clasificación es anecdótica este año y sabe que ElPozo llega en un buen momento porque “viene de ganar en Peñíscola y le ha venido muy bien anímicamente”. El técnico no va a cambiar la filosofía y la línea de juego de su equipo por mucho que se enfrente a uno de los grandes y reconoce que la idea es “intentar ser protagonistas con la pelota, cuando no tenemos la pelota intentar recuperarla lo antes y más lejos posible de nuestra portería porque esto nos dará la posibilidad de contraatacar o atacar rápido, como en Levante. Y cuando tenemos la pelota cuidarla y elaborar las jugadas para llegar con las mejores opciones para hacer gol” y no duda en reivindicar el papel de su equipo y su proyecto y asegura que ElPozo “es que es un rival de nuestra entidad, vamos con la ilusión de sacar los tres puntos, lo vamos a tener muy difícil y tenemos que hacer un gran trabajo durante los cuarenta minutos. Vamos a salir a por el partido, sabiendo manejar las diferentes situaciones que se den”.