Síguenos en:

Un partido para la historia 

 Illes Balears Palma Futsal y Magnus Futsal juegan este sábado (19:30 horas) la Copa Intercontinental. Los mallorquines buscan revalidar el título en casa. Se llenará el Palau Municipal d’Esports. Habrá espectáculo previo a la final y pendientes del tiempo para llevar a cabo una gran ‘fan zone’. Habrá recogida de alimentos para los afectados por las inundaciones.  

Y llegó el gran día. Palma se convierte este sábado en la capital del fútbol sala mundial con la disputa de la Copa Intercontinental entre el Illes Balears Palma Futsal, campeón de las dos últimas ediciones de la UEFA Futsal Champions League, y el Magnus Futsal, campeón de la Copa Libertadores. El gran duelo planetario y que decidirá el campeón mundial a nivel de clubes se jugará este sábado a las 19:30 horas (IB3 / DAZN) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, sede de un partido para la historia del deporte balear al ser la primera vez que se acoge un encuentro de este nivel. La cita presenta la oportunidad de revalidar en casa el título conseguido en Brasil en diciembre del año pasado en una jornada que promete ser inolvidable. El Illes Balears Palma Futsal llega a la cita tras certificar su pase a la Elite Round de la competición europea y con las buenas sensaciones de las cinco victorias consecutivas que encadena entre Liga y Europa. Ahora se presenta la opción de conquistar el primer título del curso, cuarto de su historia y alargar su idilio con las competiciones internacionales ya que ha ganado los tres que ha jugado en los dos últimos años consiguiendo los tres titulos que ostenta en su vitrina. El partido será muy exigente ya que estará enfrente el Magnus Futsal, uno de los equipos de referencia de Brasil, que cuenta con campeones del mundo en sus filas y con un elenco de gran nivel. El cuadro dirigido por Ricardinho sabe que tiene la oportunidad de ganar a uno de los que ha brillado en Europa y recuperar el trono que los mallorquines conquistaron en Brasil el año pasado.  

Estamos ante uno de los grandes espectáculos que puede verse hoy en día y que hará de Son Moix el gran escaparate del fútbol sala internacional otra vez más. Mallorca se está acostumbrando a los grandes eventos internacionales deportivos de la mano del doble campeón de Europa que sueña con ser profeta en su casa y sacar partido del factor pista y de contar con el apoyo de su afición, que llenará el pabellón para esta cita histórica. Antonio Vadillo cuenta con toda la plantilla a su disposición y tendrá que realizar un descarte antes del partido ya que puede convocar a catorce jugadores.   

Pista montada en tiempo récord 

Un evento mundial merecía un escenario a la altura y con todo tipo de detalles. El Illes Balears Palma Futsal se ha volcado con el evento desde que Mundo do Futsal, propietario y organizador de la Copa Intercontinental, concedió a Palma la sede de esta edición. El club lleva meses trabajando para que este sábado se viva el mayor espectáculo posible y que la experiencia sea única y diferencial. También en la adecuación y mejora del Palau Municipal d’Esports Son Moix para que puedan realizarse todos los espectáculos previos con la instalación de un equipo de iluminación y música de gran potencia para todos los espectáculos previos al encuentro y hasta la instalación de una pista negra que supla la actual. La DANA que ha azotado Valencia en los últimos días y que ha causado el mayor desastre natural de este siglo hizo que la pista no pudiera llegar a Mallorca el miércoles al ser imposible el acceso al Puerto de Valencia de los camiones. El esfuerzo extraordinario y titánico de FNG, empresa de transportes patrocinadora del club, y que también se ha visto afectada y dañada por el desastre en sus instalaciones de Valencia, hizo que la pista llegara a la isla este viernes por la mañana y se procediera al montaje en tiempo récord para que hoy se pueda jugar con un parqué diferente al habitual. El club no tiene palabras para agradecer el deseo, profesionalidad y sacrificio de FNG para traer la pista desde Valencia pese a todos los problemas y dificultades. Era un reto como empresa para FNG, que ha demostrado que incluso, en el peor momento de dificultad, han sido capaz de superarse y llevar la pista a Palma.