Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

Un punto con sabor a playoff (2-2)

El Mallorca Palma Futsal consiguió empatar ante EPozo Murcia Costa Cálida en los últimos tres minutos de partido. Cleber redujo distancias y Vilian fue el autor del 2-2. 

El Mallorca Palma Futsal se adentraba en el primer encuentro de una serie de semanas cruciales. A falta de solo cuatro jornadas para el cierre de la liga regular, cada punto se volvía más importante en la lucha por la clasificación hacia los playoff. La cita los llevó a Murcia, donde se enfrentarían en el Palacio de los Deportes al segundo clasificado, ElPozo Murcia Costa Cálida. Ambos equipos, ávidos por asegurar la mejor posición en la tabla, prometían un duelo equilibrado decidido por los detalles.

Desde el inicio, ElPozo Murcia Costa Cálida mostró su intención de dominar el encuentro en busca del liderato. Los locales desplegaron un juego ofensivo destacado, evidenciando por qué ostentaban el título del equipo más goleador de la categoría. Mientras tanto, el Mallorca Palma Futsal no conseguía generar ocasiones claras en medio del dominio rival. A pesar de algunos destellos de reacción por parte de los baleares al ecuador de la primera parte, como un contragolpe liderado por Neguinho y Chaguinha, el equipo no lograba capitalizar las oportunidades.

Entonces, fue ElPozo Murcia quien abrió el marcador en el minuto 13, con un zurdazo de Ricardo que venció a Carlos Barrón. A pesar de un intento inmediato de respuesta por parte del Mallorca Palma Futsal por medio de Vilian, el marcador permaneció en contra. La presión aumentó cuando los baleares acumularon cinco faltas. Gordillo cometió la sexta y Marcel tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja local desde los diez metros. Sin embargo, el jugador charcutero erró el lanzamiento y los mallorquines pudieron respirar aliviados. Con otra ocasión peligrosa de los locales antes del descanso, Carlos Barrón se erigió como héroe momentáneo con una parada providencial para mantener la desventaja mínima.

La segunda mitad vio al Mallorca Palma Futsal regresar con una renovada determinación en ataque. Rivillos estrelló un disparo en el larguero, seguido por una excelente intervención de Edu Sousa ante un intento de Bruno Gomes. A pesar de múltiples oportunidades, Sousa frustró los esfuerzos baleares. A medida que los minutos avanzaban, la imagen de los mallorquines mejoraba y sin embargo fue ElPozo Murcia quien amplió su ventaja con un gol de Eric Pérez tras un contragolpe protagonizado por Gadeia.

Ante la adversidad, el técnico Antonio Vadillo optó por el juego de portero jugador. El cambio surtió efecto cuando Cleber redujo la distancia con un disparo potente que batió, por fin, a Sousa. Con el tiempo corriendo en su contra, el Mallorca Palma Futsal persistió con la táctica de juego de cinco. A falta de medio minuto para el pitido final, tras un remate de Gordillo, Vilian aprovechó el rechace del guardameta para igualar el marcador. 

Con este empate, el Mallorca Palma Futsal aseguró un punto vital en el Palacio de los Deportes, garantizando así su plaza en los Play Off. Ahora, los de Vadillo deberán focalizarse en su partido contra el Servigroup Peñíscola, que se disputará el próximo miércoles en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.

FICHA TÉCNICA

– ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu, Gadeia, Ricardo, Taffy y Esteban. También jugaron: Marlon, Rafa Santos, Marcel, Niyazov y Eric Pérez.

– Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Neguinho, Ernesto, Rivillos y Cleber. También jugaron: Chaguinha, Vilian, Bruno Gomes, Rómulo, Gordillo y Marcelo.

– Goles: 1-0 Ricardo (minuto 13); 2-0 Eric Pérez (minuto 33); 2-1 Cleber (minuto 37); 2-2 Vilian (minuto 40)

– Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Rafa Santos y a los visitantes Gordillo, Rivillos y Vilian.

– Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera División. 2500 espectadores.