Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Próximo partido 29 de Septiembre de 2017, 20:30h

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

Una cita para la historia para el Palma Futsal ante ElPozo en Son Moix (domingo, 12:00 horas)

Los palmesanos reciben este domingo a ElPozo Murcia en Son Moix en un partido en el que se juegan el pase a la copa de España y meterse en la zona noble de la tabla. Si los mallorquines adelantarán en los murcianos en la tabla. Juanito cuenta con toda la plantilla para el partido tras el alta de Paradynski. El mallorquín Miguelín entra en la convocatoria de ElPozo en la que no está otro ex de los baleares, José Ruiz.

El Palma futsal tras el último entrenamiento 1 (Copiar)

Espectáculo puro el que se vivirá este domingo en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (12:00 horas / IB3 TV). El Palma Futsal, una de las revelaciones de la temporada, desafía a uno de los grandes del fútbol sala nacional, ElPozo Murcia, con el objetivo de superarles en la tabla y conseguir virtualmente la clasificación para la Copa de España. Los de Juanito quieren superar un examen que sirve para nota y refrendar que este año son un equipo ambicioso y con capacidad para ganar a cualquier rival.

Al Palma Futsal le falta ganar a un grande para dar la campanada definitiva y dar un nuevo golpe sobre la mesa. Tuvo a Inter Movistar contra las cuerdas y ahora no quiere dejar escapar esta nueva oportunidad en Son Moix, un recinto que presentará posiblemente la mejor imagen de la temporada. Los mallorquines han ganado todos los partidos disputados salvo tres. ElPozo solo ha perdido uno en lo que llevamos de campaña pero ha empatado otros tres. Esto hace que el partido se presente con ambos equipos igualados en la tabla con los murcianos en cuarta posición gracias al golaveraje. No siempre se tiene la oportunidad de superar a uno de los grandes en la tabla y el Palma Futsal no quiere dejar escapar esta oportunidad para situarse en la zona alta de la tabla junto a los mejores equipos del mundo. Los de Juanito se han hecho fuertes en casa y únicamente han cedido ante el todopoderoso Inter Movistar que tuvo que sudar para llevarse la victoria por la mínima y en el último suspiro. Ahora quieren desbancar a otro de los equipos con mayor calidad que llegará con el mallorquín Miguelín en sus filas tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido lejos de la pista en las últimas semanas. El palmesano es uno de los mejores jugadores a nivel mundial y no quiere perderse la cita en su tierra a sabiendas que suenan tambores de guerra en el horizonte y que la batalla de este domingo necesita de todos los recursos disponibles. En cambio, no estará José Ruiz, otro ex de los baleares y que no viaja por lesión.

Juanito cuenta con toda la plantilla disponible para el partido una vez que Paradynski ya ha regresado de Brasil con el visado a punto. Por tanto, el batallón balear cuenta con todos los efectivos para salir a la arena a plantar cara a los de Duda y aprovechar esta ocasión histórica que se presenta para un partido que los aficionados mallorquines viven de forma especial y que apoyarán a su equipo que necesita de ellos para seguir con la dinámica de esta temporada.

Juanito reconoce que “estamos ante un partido muy importante para nosotros. Nos enfrentamos a uno de los grandes de la liga, a uno de los grandes del fútbol sala a nivel mundial y con una plantilla a la que no le falta de nada, pero nosotros tenemos muchos condicionantes para jugar este partido. Tenemos la posibilidad de avanzarlos en la clasificación, de ganarle a un grande, de pelear por los puestos de arriba ya que Jaén perdió ante el Barça, entonces, por motivación no va a ser”. Juanito sabe que para ganar un partido de esta entidad sus jugadores tienen que rozar la perfección y apunta las claves: “Tenemos que tener muy claro que jugamos contra un equipo muy completo, bajo mi punto de vista, tácticamente uno de los más completos de la liga y se le puede ganar pero tenemos que controlar su estrategia porque son muy efectivos. Tenemos que ir con cuidado en su juego con el pívot y que nuestro equipo defienda muy bien para atacar mejor”. Además espera un gran ambiente en la grada porque “si el público aprieta y te arropa el jugador saca ese poco de más que puede tener. Es muy importante para nosotros que Son Moix esté con el máximo de público posible” asegura.