Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

Una década de playoffs

El Mallorca Palma Futsal cumplirá diez temporadas seguidas jugando la fase final por el título de la Liga. Jaén Paraíso Interior, rival por tercer año seguido, esta vez en cuartos de final. Los andaluces cuentan con el factor pista a favor.

Finiquitada la fase regular de la Primera División, el foco se centrará a partir de la semana que viene en la lucha por el título con la disputa de los playoffs. El Mallorca Palma Futsal cumplirá diez temporadas seguidas disputando la fase final por el título, un signo de la madurez y el nivel que ha adquirido el proyecto balear a nivel deportivo. Los mallorquines, que este año finalizaron en la sexta posición de la clasificación, no contarán con el factor pista a favor para los cuartos de final como tuvieron en los tres últimos años. 

El Jaén Paraíso Interior, como tercer clasificado, será el rival en cuartos de final, en un contexto que no es nuevo para ambos equipos. En la pasada temporada, fueron los andaluces quienes eliminaron al Mallorca Palma Futsal en semifinales, aunque el año anterior la moneda cayó del lado de los baleares en las mismas instancias. Además, en 2015, se enfrentaron también en cuartos de final, con victoria para el Mallorca Palma Futsal.

Los playoff se jugarán al mejor de tres partidos, con el primer encuentro en la pista del mejor clasificado, el segundo en la del peor clasificado y, si es necesario, un tercer partido en la pista del equipo con ventaja de localía. Por lo tanto, el Mallorca Palma Futsal iniciará la serie en el Olivo Arena de Jaén. Este año, el equipo balear no ha logrado vencer en ninguno de sus enfrentamientos contra los jienenses, cayendo por 5-2 y 1-2 en el Olivo Arena y en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, respectivamente. Ahora buscarán revertir esta situación y avanzar a las semifinales por sexto año consecutivo.

En cuanto a los otros emparejamientos de los cuartos de final, el Barça se enfrentará al Quesos El Hidalgo Manzanares, el Movistar Inter al Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida al Viña Albali Valdepeñas. Si el Mallorca Palma Futsal avanza a las semifinales, jugará contra el ganador del partido entre los murcianos y los ciudadrealeños.