Próximo partido Viernes 16 de Noviembre a las 20:00 horas

Palma Futsal - Naturpellet Segovia
Comprar entradas

Vadillo: “A partir de ahora todo será más difícil”

 

El técnico mira con buenos ojos la clasificación pero apuesta por mantener los pies en el suelo y seguir con la misma intensidad que les ha llevado a la cima. El camino se complicará ya que los rivales juegan más motivados si cabe. Seguir con la fiabilidad como local será clave para seguir arriba.

web IMG_0883

El Palma Futsal es el líder de la Primera División, una situación que gusta pero que no quita el sueño. En el vestuario balear consideran que la clasificación es bonita para guardarla de recuerdo pero que es una anécdota puntual. Ahora depende del equipo alargar esta situación manteniendo el nivel que les ha aupado a la cima. Y el primer paso tiene que llegar este sábado (18:30 horas) en casa en el partido frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, otra de las revelaciones del comienzo de temporada y que ocupa la cuarta posición tras las siete jornadas disputadas. “Vamos a tener el partido más difícil de lo que llevamos de temporada. Después de lo que se ha generado tras la victoria del Movistar Inter, somos conscientes que a partir de ahora todo se dificulta un poco más si cabe y tenemos que hacer las cosas muy bien” apunta Antonio Vadillo, que sabe que los equipos cada vez más miran con otros ojos. Lejos de sacar pecho por la situación que atraviesa el equipo, Vadillo asume la realidad con alegría pero sin levantar los pies del suelo y afirma que “el equipo está más que capacitado para soportar esta presión, para nosotros es importante estar como líderes pero es anecdótico y vamos a luchar para que la anécdota dure más tiempo pero si no luchamos cada partido, si no damos nuestro máximo nivel, será difícil ganar cada partido” y añade que “la presión la tenemos día tras día, en los entrenos, en la competitividad que tenemos por estar en las convocatorias. Somos conscientes que vamos a luchar contra tres equipos que nos superan en todos los aspectos pero estamos muy contentos por estar arriba, vamos a pelear por estar el máximo tiempo posible, no nos queremos bajar de ahí, estamos contentos siendo primeros y queremos seguir luchando por la primera plaza pero no tenemos más presión que hacer nuestro trabajo y dar nuestro máximo”.

El conjunto balear viene de firmar uno de esos triunfos que acaparan la atención de todo el mundo y que reafirma el gran comienzo de temporada con seis victorias y tan solo una derrota. El camino iniciado es el idóneo para conseguir los objetivos de este año pero queda mucho por recorrer. “Ganar en una cancha como la de Inter te da mucha fuerza, mucha confianza en el trabajo y los jugadores hicieron un esfuerzo enorme pero somos conscientes que no nos podemos relajar y para sacar los tres puntos tenemos que rendir al máximo nivel. La victoria dura dos días, fue bonita ganar en Inter pero desde el lunes ya nos centramos en el partido del sábado. Va a ser el partido más complicado hasta hoy” indica el técnico, que valora que el Aspil Vidal “es un equipo que hace las cosas bien, que también realiza una gran temporada y tenemos que estar muy concienciados y con los pies en el suelo. Es cierto que somos superiores, que jugamos ante nuestro público, no se nos pueden escapar puntos en Son Moix pero para ello hay que hacer mucho trabajo y estar concentrados en el partido”. Vadillo avisa que “si no ganamos este sábado, la victoria de Inter se queda en nada” y asegura que la clave será “mostrar nuestra intensidad y agresividad en defensa y demostrar el potencial que tenemos con el balón. Lo más importante es ser nosotros mismos y jugar a nuestro máximo nivel. Si jugamos al máximo somos un equipo muy difícil de ganar”.