Próximo partido Domingo 20 de octubre de 2019, a las 12:30 horas

Barça - Palma Futsal

Vadillo: “Ante las bajas estamos llevando a cabo lo que significa la palabra equipo”

El Palma Futsal sigue pendiente de la enfermería de cara al partido que le enfrentará al Servigroup Peñíscola, el viernes, en Son Moix. En cualquier caso, las bajas no son una excusa para el conjunto mallorquín que se apoya en su amplitud de plantilla.

Diego Quintela y Mati Rosa estarán fuera de las canchas durante varios meses mientras que el conjunto mallorquín trabaja para recuperar cuanto antes a Diego Nunes y Eloy Rojas para fortalecer una zona de ataque muy mermada. El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, no quiere escudarse en las lesiones y ante Peñíscola quiere “seguir reivindicando que somos un equipo que compite bien a pesar de las adversidades” gracias al trabajo colectivo que está desarrollando su equipo. El técnico andaluz rompe una lanza en favor de su plantilla porque se muestra más que satisfecho de como está respondiendo ante la situación adversa que están viviendo desde el arranque de curso. “Este año estamos trabajando muy bien y el equipo va a ir cada vez a más. Las bajas nos están condicionando pero somos una plantilla amplia con la suficiente calidad para plantarle cara a las adversidades. Estoy muy contento de como están respondiendo los que están y estamos llevando a cabo lo que significa la palabra equipo. A nivel de sensaciones estamos bastante bien más allá de todas las adversidades que nos está tocando vivir que en un futuro si somos capaces de sacar resultados nos harán mejor. Estamos trabajando bien con la única necesidad de sacar estos tres puntos para escalar posiciones en la clasificación”, explicaba el técnico ante los medios de comunicación a dos días del choque ante los castellonenses.

Ahora, Vadillo se centra en este compromiso porque para su equipo “es muy importante sumar los tres puntos contra un rival bastante rocoso, que suele encajar pocos goles y que nos lo va a poner muy difícil” y porque considera que el Palma no puede dejar escapar más puntos de Son Moix. Para el jerezano es clave hacer de su feudo un fortín porque luego es muy complicado recuperar puntos a domicilio y, añadía, que todavía están echando a faltar los puntos que dejaron escapar en la jornada inaugural ante Levante: “Son tres puntos importantísimos porque todavía llevamos el lastre de haber perdido aquí la primera jornada. En casa el margen de penalización ya lo hemos perdido hasta que vaya avanzando la liga y recuperando partidos. Los de casa los tenemos que sacar porque fuera será complicado”.