Vadillo: “El calendario es duro pero estamos ilusionados”

El nuevo entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha reconocido tras el sorteo que “el Jaén es un rival directo, que va a seguir en su línea, sigue la base del equipo, con el mismo entrenador, ha tenido unos retoques pero sabemos que será un partido competido porque compite muy bien y será difícil en la segunda jornada”. El sorteo no ha sido demasiado benévolo para los palmesanos con un inicio complicado y es lo que destaca el técnico: “Nos ha tocado un calendario duro y complicado pero estamos ilusionados por empezar bien, ilusionados por hacer las cosas bien y teniendo en cuenta que en las primeras seis jornadas nos vamos a enfrentar a tres equipos que fueron de los cuatro primeros y eso muestra que el calendario es complejo pero si salimos bien de ahí, todos los equipos nos respetan, el calendario será más asequible y lo podremos aprovechar. Ahora hay que centrarse en hacer una buena pretemporada, coger los nuevos conceptos, ir partido a partido, ir creciendo cada día y afrontar el inicio de liga con garantías porque vamos a ser un equipo bastante competitivo. Ilusionado por el calendario, por empezar una liga más y por este nuevo reto” afirma.

 

 

Por su parte, el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha manifestado sobre el estreno que “la primera jornada es un partido complicado porque el Jaén terminó por delante de nosotros la temporada pasada y siempre ha habido mucha igualdad. La pasada temporada terminaron por delante de nosotros y será un partido complicado y al mismo tiempo atractivo” mientras que del calendario, en general, reconoce que “hay que jugar contra todos y no es tan importante los partidos que vengan, lo importante es ir sumando puntos para conseguir el primer objetivo que es la clasificación para la Copa de España. Creo que tenemos las tres salidas ante los tres grandes fuera y hay que intentar puntuar todo lo posible fuera y ser un fortín en casa”.

 

Miquel Jaume y José Tirado en la Asamblea de la LNFS (1)

 

El director deportivo, José Tirado, ha apuntado sobre el primer partido que “es un rival duro para la primera jornada pero es en casa y para nosotros era importante comenzar en casa. Va a ser un partido complicado, Jaén ha demostrado ser un equipo similar al Palma en los últimos años, competitivo, y para ambos equipos será importante empezar ganando” mientras que sobre el calendario lo califica de “duro pero al final tienes que jugar contra todos e ir posicionándote jornada tras jornada. Nuestro primer objetivo es sacar los máximos puntos posibles para entrar en la Copa en la primera vuelta y esta es nuestra ilusión. Me sabe mal que no podamos ver a los grandes en Palma hasta la segunda vuelta”.