Vadillo: “El deporte ha sido injusto con nosotros”

El entrenador del Palma Futsal de deshace en halagos hacia sus jugadores por el gran final de temporada que han realizado y confía en que el equipo y el club sigan la evolución positiva que llevan experimentando en los últimos años para seguir compitiendo contra los grandes del fútbol sala español. La eliminación por penaltis en las semifinales de liga no hace más que se sienta todavía más orgulloso, si cabe, de su plantilla.

“Estoy súper orgulloso de los jugadores y del equipo porque hemos jugado tres partidos y el Barça no nos ha ganado ninguno ni con prórroga incluida en los dos partidos en su casa. Hemos demostrado lo que somos y hasta donde podemos llegar”. Estas eran las primeras palabras de Antonio Vadillo tras la eliminación del lunes que no rebajaba ni lo más mínimo el orgullo del técnico. “Hoy -por el lunes- es para quitarse el sombrero con los jugadores por el trabajo que han hecho y como han jugado una vez más con todas las adversidades del mundo en el Palau, contra el Barça y hemos sido capaces de trasladarles el miedo y de mandar en muchas fases del partido. Tengo un grandísimo equipo”, declaraba ante los medios de comunicación.

La eliminación está siendo difícil de digerir porque llega sin que el equipo haya perdido ningún partido en todo el playoff por el título. En cuartos de final se eliminó al todopoderoso Movistar Inter por dos a cero y en semifinales los penaltis apartaron al Palma del camino. “Ahora mismo tengo que tragar mucha saliva. Creemos que el deporte ha sido injusto con nosotros toda la temporada. Nos hemos ido de todas las fases siendo mejor que el rival y hoy una vez más pero entendemos que esto es el proceso que tenemos que pasar y estamos convencidos que cada vez estamos más cerca”, explicaba un Vadillo que reconocía que “el vestuario está roto porque entendemos que el deporte ha sido injusto con nosotros pero durará dos días porque nos tenemos que levantar”. Para él también está siendo un momento duro pero espera “que esto nos sirva de precedente para seguir creciendo y creyendo en nosotros” en el futuro para seguir optando a grandes cosas. “Estoy mal. Este club y el equipo están trabajando mucho y muy bien para estos momentos. Nos fuimos de la Copa del Rey sin merecerlo, nos fuimos de la Copa de España sin merecerlo y nos vamos del playoff sin merecernos”, manifestó.

Finalmente, Vadillo destacó la gran temporada del equipo en los que ha plantado cara durante todo el curso a los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala y en la que ha mostrado su mejor versión en los momentos más importantes aunque los caprichosos penaltis no quisieron que estuvieran en la final. “El proceso al que me refiero es que tenemos que madurar estas situaciones. Los jugadores, yo y el cuerpo técnico pero estamos ahí y lo hemos demostrado. Nos hemos enfrentado cinco veces contra Inter y hemos ganado cuatro veces. Nos hemos enfrentado contra el Barça otras cinco veces y hemos ganado tres y hemos empatado dos en su casa”, concluyó.

++ Rueda de prensa de Vadillo tras el partido: