Síguenos en:

Próximo partido Jornada 32 | Miércoles 19 de mayo, 21:00 horas | LaLigaSportsTV

Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal

Vadillo: “El equipo cada vez se siente más fresco y mejor”

Antonio Vadillo e Higor analizan el estado de forma del equipo antes de visitar la pista de O’Parrulo Ferrol. Sin prácticamente tiempo para descansar, el Palma Futsal se ve inmerso en una salida complicada en la que el técnico avisa de que no se tiene que mirar la clasificación. Aún así, las sensaciones de los protagonistas son positivas tras la victoria del pasado sábado ante el Levante.

A Malata espera al Palma Futsal para continuar con la competición doméstica. Los mallorquines viajan a Ferrol en busca de mantenerse en lo alto de la clasificación tres días después de ganar al Levante. En la victoria al líder, Vadillo asegura que “más allá del resultado, el sábado el equipo estuvo más fresco, estuvimos algo mejor que en los últimos partidos y eso nos pone contentos. Sabíamos que no estábamos atravesando un buen momento, mantuvimos más minutos esa regularidad de ser nosotros mismo, aunque sí que es verdad que hubo fases donde no estuvimos bien, pero es corregible”, y apunta que el objetivo es “seguir mejorando este aspecto y, sobretodo, seguir manteniendo esta regularidad hasta que seamos el equipo que éramos anteriormente, que estábamos los cuarenta minutos muy compactos. El otro día estuvimos cerca de ello y eso nos hace indicar de que el equipo cada vez se siente más fresco y mejor”.

A pesar de ello, un partido a los pocos días de esa exigencia, puede ir en contra de esa mejora que experimentó el equipo en esa última jornada de liga, aunque Vadillo no quiere excusas: “El calendario es el que es, sabemos que este año está siendo, por fases de la temporada, muy comprimido y ahora vienen varios partidos consecutivos y tenemos que ser conscientes de que el partido de mañana es muy importante. Cada vez hay menos margen de error, va a haber muchas alternancias en la clasificación, en los partidos y de cualquier pista es muy difícil sacar los tres puntos”, afirma. De cara al rival, asegura que “O’Parrulo esta última jornada disputó un partido contra Peñíscola que también se jugaba mucho y fue muy igualado y compitieron bastante bien. Hace dos semanas, en casa contra el Barça, a falta de veinte segundos iban cero a cero con situaciones incluso de ponerse por delante. Esto quiere decir que O’Parrulo está vendiendo muy caro todos sus partidos y no nos podemos dejar llevar por la clasificación. Hay que estar muy centrada, tenemos que estar capacitados para saber sufrir e imponer nuestro juego”.

Higor: “No hay tiempo para hablar del calendario, tenemos que jugar, jugar y jugar”

El pívot brasileño vive un momento dulce en el Palma Futsal. Tras su llegada en el mercado de invierno, Higor parece haberse adaptado a una velocidad abismal al equipo y asegura que “no esperaba un comienzo tan importante con el equipo, pero mis compañeros y el cuerpo técnico me están ayudando mucho y estoy muy contento de estar haciendo goles y ayudar al Palma Futsal”. El próximo reto del brasileño se centra en O’Parrulo y, aunque sea tres días después de la victoria frente a Levante, afirma que “no tenemos tiempo para hablar del calendario, tenemos que jugar, jugar y jugar y hacerlo lo mejor posible. Mejor jugar que entrenar”.

Para Higor la brevedad del tiempo de descanso no es un problema y ya tiene fijada su vista en el partido de este martes en Ferrol: “Sabemos que no tenemos tiempo para descansar, este martes ya tenemos un partido muy importante contra O’Parrulo, fuera de nuestra pista y estamos muy confiados y atentos a todo lo que puede pasar en el partido”, concluye el pívot del Palma Futsal.