Vadillo: “El primer punto va a ser muy importante para el devenir de la eliminatoria”

Llegó el momento de la verdad para el Palma Futsal que afronta la primera eliminatoria del playoff por el título contra todo un Movistar Inter. La primera cita será el sábado en el Palau de Son Moix (18:30 horas) en busca de un primer triunfo que permita al conjunto mallorquín mandar la seria a Torrejón con el rival contra las cuerdas.

La plantilla y cuerpo técnico verde pistacho están convencidos de sus posibilidades de cara a este primer cruce porque, a pesar de la entidad del rival, consideran que afrontar la eliminatoria con el primer partido en casa es muy importante. Hacer valer el ‘factor Son Moix’ es uno de los principales argumentos del conjunto que dirige un Antonio Vadillo que anuncia que “empieza la bonito de la temporada” con un bloque “con muchas ganas” de arrancar esta fase de la temporada y de hacer un gran papel ante los todopoderosos del fútbol sala español. En este sentido, el técnico andaluz considera que la fase eliminatoria llega en un gran momento para su equipo. “Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de hacer las cosas bien y con confianza de lo que somos capaces de hacer. Más allá de acabar la liga regular con un sabor agridulce por los dos empates últimos creo que nos llega el playoff en un buen momento. El equipo está muy maduro y con la intención de hacer un buen partido para tener muchas posibilidades de sacar el primer punto de la eliminatoria”, manifestaba el entrenador del Palma Futsal ante los medios de comunicación.

Vadillo lo tiene muy claro. Considera que “el primer partido va a ser muy importante” para el desarrollo de la seria -al mejor de tres partidos- porque en caso de ganar sería meter en apuros al Movistar Inter que tendría que sacar los dos partidos del Jorge Garbajos. “Más allá del factor cancha” favorable a los interistas, el técnico del Palma cree totalmente en las aspiraciones de sus pupilos y considera que “la eliminatoria está al cincuenta por ciento”. “Nos centramos en que va a ser una eliminatoria en dos partidos y nos tenemos que centrar en el primero. Si somos capaces de sacar este punto va a ser muy importante para el devenir de la eliminatoria y sino ir allí a jugárnosla. Se me antoja una eliminatoria muy larga y si tenemos la suerte un poco de cara veo al equipo totalmente capacitado”, explicaba un Antonio Vadillo que apuntaba que “dependemos de nosotros mismos” porque, añadía, “si damos nuestra mejor versión y con confianza va a estar todo muy igualado. El mínimo despiste nos lo va a hacer pagar bastante caro pero si estamos bien tenemos muchas posibilidades de sacar el primer punto de la eliminatoria. Vamos a tener un Son Moix lleno ayudándonos en los momentos de adversidad y ya hemos demostrado que somos capaces de competir contra estos equipos mirándoles a la cara”.

En cualquier caso, Vadillo avisa del peligro del rival que, además, llega a esta cita con la necesidad de levantar el título para no cerrar el curso en blanco. Advierte que “Inter se va a tomar la eliminatoria como una auténtica final porque todo lo que no sea aspiración a título no le va bien y sobre todo con el formato de que si no juegas la final no acudes a Europa para ellos es muy importante”. Además, explicó ante los medios que “no recuerdo nunca que Inter haya caído nunca en cuartos de final de playoff” por lo que imagina que “va a ser muy difícil” llevarse la eliminatoria aunque confía plenamente en los suyos.