Palma Futsal 2018-19
Hazte socio

Próximo partido Viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas

Palma Futsal - O Parrulo Ferrol
Comprar entradas

Vadillo: “En la Copa no hay margen de error y el favoritismo hay que demostrarlo en la pista”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, llega a la cita de la Copa de España con plena confianza en las posibilidades de su equipo a pesar de que el sorteo le ha deparado al conjunto mallorquín un cruce complicado contra ElPozo Murcia. El técnico andaluz apela al factor sorpresa una competición a todo o nada porque, advierte, “es a un partido y no tienes margen de error”, por lo que “si tienes un mal partido y pierdes estás fuera” del torneo. “El favoritismo se tiene que ganar en la pista”, manifestaba.

LOLO URBANO ©LEONARDO COMPARINI 1100

Para ello, Vadillo espera que su equipo esté a su “máximo nivel” para competir en un gran escenario como el WiZink Center. Confía en que su equipo haga “un partido bastante serio” y reclama que sean “atrevidos”. “El sorteo, otra vez, no ha sido muy afortunado con nosotros. Nos enfrentamos a un equipo que aspira al título y sabemos que va a ser una eliminatoria complicada. Tenemos que crearles dudas y jugar lo máximo posible en su cancha. Si queremos pasar la eliminatoria tenemos que hacer las cosas muy bien”, declaró.

Finalmente, el entrenador del Palma destacaba los alicientes que tiene la Copa de España y lo importante que es para el equipo independientemente de la dinámica en la que llega. Vadillo considera que “es una competición atractiva y totalmente diferente” a la liga regular, en la que no cuenta la situación del equipo. Tampoco cuentan los precedentes históricos entre ambos conjuntos aunque espera poder romper la mala racha que tiene el conjunto mallorquín ante ElPozo Murcia y espera que el partido de la Copa de España sirva para derrotar la particular bestia negra del Palma. “Venimos con mucha ilusión y, porque no, con ganas de ver si somos capaces, por una vez, de ganar a ElPozo”, sentenció.

Por su parte, el jugador del Palma, Diego Quintela, destacaba que “el sorteo nos ha dado un equipo grande” aunque añadía que el equipo llega a Madrid “con la maleta cargada de energía para poder dar una sorpresa y poder pasar de eliminatoria”. El gallego vivirá su primera Copa de España con el conjunto mallorquín, que afronta con mucha ilusión y con ganas de devolver a la afición el apoyo que les han dado durante toda la temporada. “Es una cita especial porque es mi primera Copa con el Palma. Es una competición diferente y tenemos muchas ganas de demostrar. Nuestra afición se merece una alegría y creo que estamos preparados y mentalizados para dar una sorpresa”, manifestó.

En frente, el Palma tendrá a un viejo conocido, el exjugador del conjunto mallorquín Miguelín que reiteraba que para él medirse a su exequipo siempre es especial. “Siempre es especial enfrentarme al Palma Futsal. Para mi significa mucho este partido. Siempre lo digo, primero que gane ElPozo todo lo que puede, y si no es ElPozo que sea el Palma. Los llevo siempre dentro y es donde he crecido como jugador y como persona. Estaré siempre agradecido”, sentenció el ala mallorquín.