Síguenos en:

Próximo partido IX TROFEO CIUTAT DE PALMA | Miércoles 22 de Septiembre, 17:00 horas

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

Vadillo: “Es importante la concentración y minimizar errores”

Antonio Vadillo analiza el momento del equipo antes de disputar el último partido de la liga regular en Son Moix. El Palma Futsal recibe la visita del Real Betis inmerso en la lucha por terminar en la primera plaza de la clasificación para tener el factor pista a favor en los playoffs por el título. Para ello, el cuadro balear afronta las dos últimas jornadas en un excelente estado de forma y con la confianza de estar en uno de los mejores momentos de la temporada.

El Palma Futsal jugará este lunes su último partido de la liga regular en Son Moix. Los pupilos de Vadillo llegan a la penúltima jornada de campeonato en un gran estado de forma después de haber superado un duro bache tras la Copa de España: “Después de la Copa el equipo tuvo un pequeño bajón, sacamos los partidos de Zaragoza y Xota pero el equipo no estaba bien, perdimos en Industrias pero mostramos mejor cara y después se ha visto con Levante, O’Parrulo, incluso con ElPozo perdiendo, y el otro día Jaén que el equipo nos transmite esa confianza de volver a ser nosotros mismos, independientemente del resultado y sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien en cada partido, con las ideas claras y concentrados. Los partidos se definen por detalles, en Jaén fue así, pero dominamos muchas facetas del juego y eso nos dio tranquilidad porque el resultado nos acompañó” asegura Vadillo respecto a su equipo. El entrenador jerezano parece haber encontrado la clave para que sus jugadores den su máximo y se sientan cómodos en la pista afirmando que “es muy importante la concentración, minimizar tus errores y maximizar tus virtudes, saber lo que tenemos que hacer en cada momento y seguir creciendo. El equipo en fase posicional se siente muy a gusto y con confianza, a nivel defensivo estamos compactos y no solemos tener errores no forzados, y eso te ayuda siempre a jugar con un marcador en contra bajo por lo cual te da más oportunidad a la hora de sacar los tres puntos. Si encajas pocos goles, por pocos que marques tienes más facilidad para puntuar”.

El miércoles en Jaén el equipo dio su mejor cara a nivel goleador anotando cinco dianas, aunque Vadillo declara que “eso va por momentos”, añadiendo que “a nivel ofensivo tenemos potencial si nos pilla un día que estamos acertados, como pasó en Jaén que ganamos con goles de Hamza, Claudino y Fabio que no es habitual. Esperemos que el lunes aparezcan los Higor, Vilela y que Raúl Campos y Nunes sigan en la línea. Cada partido es un mundo diferente y eso habla muy bien de la plantilla de que todos aportan según en qué faceta del juego”. El técnico del conjunto mallorquín prepara el partido contra un Betis lleno de ex componentes del Palma Futsal, aunque no por ello los hace menos peligrosos: “Es un buen equipo, muy bien trabajado por Juanito, está apurando sus opciones para entrar en playoff, lleva todo el año haciendo buenos números y es un conjunto bastante regular”, declara un Vadillo que cree que se tiene que contrarrestar “saliendo a pista como en estos últimos partido, a dominar el partido, a mandar sobre él y a jugar al ritmo que nos interesa”.