Vadillo: “Es un partido que significa mucho para nosotros; queremos seguir arriba”

 

El técnico del Palma Futsal toca de pies a tierra y no sale de su discurso de cada semana. Estamos ante una de las temporadas más competitivas y en la que más sorpresas se han dado en la clasificación. De hecho, ni si quiera los tres grandes han podido distanciarse como pasaba casi cada temporada y cualquier equipo puede ganar sin que la clasificación y la trayectoria de cada uno sea una referencia clara. Antonio Vadillo reconoce que el de este sábado “es un partido que significa mucho para nosotros porque es el final de la primera vuelta y queremos volver a la victoria, sacar los tres puntos y seguir arriba en la clasificación” pero avisa que “visitaremos una pista complicada y es verdad que Cartagena no atraviesa su mejor momento pero es un equipo con grandes individualidades y con un sistema defensivo zonal que le hace peligroso en casa”.

 

Vadillo insiste en que “no es un partido trampa, es un rival que le empató al Barcelona y pone las cosas muy difíciles porque Jaén ganó a última hora y el Levante sufrió hasta el final. Nosotros somos conscientes de ello”. El Palma llega tras el partido copero del miércoles y contará con un día menos de descanso que su rival pero la preocupación del técnico es que “solo hemos tenido una sesión para preparar el partido y tenemos que estar centrados para traer los tres puntos. ¿Va a pasar factura? Lo veremos pero ellos también tuvieron eliminatoria y los estados de ánimo cuentan y ellos perdieron la suya”.

Uno de problemas que tiene el entrenador esta temporada es la amplia plantilla que tiene a su disposición. Cuenta con los catorce efectivos disponibles por segunda semana consecutiva y otra vez se verá obligado a dejar a dos jugadores fuera de la lista. Sobre este aspecto, Vadillo asegura que “todos los componentes de la plantilla sabíamos que con la plantilla que se había hecho esto sería el amén de cada semana. Hasta la semana pasada no tuvimos a toda la plantilla disponible y creo que ahora es cuando mejor vamos a estar porque el nivel será más alto si cabe aunque el equipo trabaja muy bien, el compromiso es alto y todo esto suma pero cuando estamos todos es una papeleta decidir para mí porque el nivel es alto y la gente se entrega alto cada día y decido por el bien del equipo y del grupo”. El entrenador asegura que está pendiente de su partido y no del enfrentamiento entre el Barça Lassa y el Movistar Inter porque “nosotros nos miramos a nosotros y lo que más nos importa es sacar nuestro partido. Será difícil, hay que estar centrados y solo miraremos a Cartagena porque de nada sirve mirar más allá si no sacas los tres puntos. Hay que ser intensos, agresivos y si jugamos bien tendremos muchas opciones”. Sobre las opciones que tenían de ser cabezas de serie, Vadillo asegura que “para nosotros no ha sido nunca un objetivo prioritario ser cabeza de serie aunque ya que estábamos queríamos defenderlo con las uñas pero lo que nos importa es ir partido a partido y lo importante es llegar preparados a la cita”.

 

Sobre el encuentro, Carlos Barrón, capitán del equipo, afirma que “es un partido muy difícil ante un rival que debería estar en la Copa bajo mi punto de vista pero el deporte te marca donde estás. Tienen jugadores de experiencia y determinantes pero que este año no están lo arriba que deberían. Tenemos que ir a hacer un partido serio, no conceder porque marcan goles de estrategia y tenemos que seguir con la dinámica y estar centrados en los aspectos defensivos”. El meta, que sale de una lesión, ha vuelto a referirse a la dura competencia que tiene con Nico Sarmiento en la portería: “Si voy convocado es porque tanto el entrenador como yo creemos que puedo jugar. Estoy con un programa bastante cuidado y voy con cautela porque cualquier recaída podría hacer que me perdiera bastante tiempo pero si voy es que estoy para jugar pero las decisiones que se toman es justas. Todos queremos jugar y que gane el equipo. Nico y yo somos dos muy buenos compañeros y uno juega y el otro apoya desde el banquillo”.

Por su parte, otro de los capitanes, Tomaz Braga, afirma que visitan “una pista en la que el año pasado sufrimos bastante porque ellos se crecen mucho en su pista y este año tiene jugadores de calidad y experiencia pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro, jugar para ganar y hacer las cosas bien” y no teme el cansancio tras la Copa del Rey porque “estamos preparado para soportar este maratón de partidos pero ellos también jugaron la eliminatoria hace poco”.