Síguenos en:

Próximo partido Sábado 28 de Mayo 2022, a las 18:30 horas

Jaén FS - Palma Futsal
Comprar entradas

Vadillo: “Esperemos que este año seamos capaces de eliminarlos”

El entrenador del Palma Futsal y uno de los estandartes del vestuario, Tomaz, valoraron el sorteo de la Copa de España tras el entrenamiento. Ambos se tomaron con humor la casualidad de que el azar haya querido que se enfrenten a Movistar Inter por cuarto año consecutivo, pero a sabiendas de la dificultad del partido.

El Palma Futsal se verá de nuevo las caras contra Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa de España. Vadillo ya ha preparado cuatro cuartos de final contra el conjunto madrileño, es por ello por lo que afirma que “esperemos que este año seamos capaces de eliminarlos. Inter se ha mostrado muy irregular durante esta primera vuelta, aunque ha terminado algo mejor”. A pesar de conseguir el pase a la Copa de España hace dos días ante Xota en lo que era su última oportunidad para disputar el torneo, el técnico jerezano asegura que “es aspirante al título por su plantilla y porque el peso de entrar en la Copa ya se lo han quitado. Nosotros tenemos que llegar bien, en la línea que estamos últimamente. A partir de ahí es una eliminatoria que está al cincuenta por ciento. El equipo ha demostrado que es capaz de vencerle, más allá de que en liga regular empatamos en su casa y que los últimos enfrentamientos han terminado en empate. Lo más importante es que lleguemos bien, sin contratiempos a nivel lesivo y a partir de ahí ya prepararemos bien la Copa”. Vadillo está contento con el nivel que lleva mostrando el equipo desde que se reanudó la competición hace tres semanas, y ello le lleva a declarar y reafirmar que “si llegamos bien creo que hemos demostrado que podemos hacerle frente a Inter y a cualquier rival. Es un partido difícil que se va a decidir por muchos detalles. Inter tiene mucha experiencia en estas competiciones, el año pasado fue el campeón, pero nosotros tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro, saber minimizar sus virtudes e ir a por la eliminatoria”.

Por su parte, uno de los capitanes y jugadores de más peso en la plantilla del Palma Futsal se mostraba indiferente al rival que le hubiese tocado en los cuartos de la Copa: “Da igual quien toque, desde que estoy en España es la liga más igualada, entonces si te toca Movistar Inter, ElPozo, Barça, Valdepeñas…todos los partidos son difíciles. Estamos aburridos que siempre nos toque Inter, pero será un partido bonito en el que tenemos nuestras opciones”, aseguraba entre risas Tomaz. El cierre también valoró la parte del cuadro en la que se encuentra el conjunto mallorquín, ya que en caso de pasar a semifinales se enfrentarán a Barça o Jimbee Cartagena, dos de los equipos más regulares de liga: “Si se gana se gana de la manera más difícil y bonita. Lo importante es pensar en los cuartos de final, trabajar bien para llegar en las mejores condiciones a la Copa e ir a ganar”, afirmó. Tomaz concluyó su aparición poniendo los pies sobre la tierra tras ser preguntado por la irregularidad de Movistar Inter durante esta primera vuelta, es por ello por lo que argumentó que “Inter tiene jugadores de gran nivel y no nos podemos despistar en nada. Vimos que en nuestro partido de liga quedamos 2-2, empatando al final. Hay que respetarlo mucho, pero estoy completamente confiado de que somos capaces y que podemos ganar”.