Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

Vadillo: “Estamos contentos con el calendario”

El Palma Futsal ha acogido el sorteo del calendario con agrado. Comenzar fuera de casa siempre es un contratiempo pero evitar a los grandes de inicio también es un punto a favor de cara a tratar de sumar el máximo de puntos posibles para situarse en una buena zona y comenzar así el camino con buen pie. Antonio Vadillo asegura que “el calendario es una cosa que no depende de nosotros y es el que es pero en líneas generales estamos contentos” y apunta un matiz que le preocupa: “no me termina de gustar que nos toca jugar ante cuatro de los cinco de arriba fuera de casa en la primera vuelta, solo recibiremos a ElPozo en la primera vuelta y vamos a casa de Movistar Inter, Barça, Osasuna Magna y Jaén y eso es un matiz importante y que hace que sea muy dispar la primera y la segunda vuelta” pero reafirma que está “contento con el calendario porque es el que tenemos que afrontar y es el punto de salida de cara al inicio de temporada en el que todos tenemos muchas ganas y mucha ilusión”.

Sobre evitar de inicio a los grandes, Vadillo asegura que “el año pasado tuvimos a Jaén y Barcelona en las dos primeras jornadas pero es verdad que es una buena noticia evitarlos porque tienes más margen para que el equipo llegue más hecho a estos partidos” y saca lo positivo de debutar fuera de casa por el rival que ha tocado, el Ríos Renovables Zaragoza porque “me alegra que es la primera jornada porque hay que cambiar matices para jugar contra ellos con defensa zonal y así lo hacemos de inicio”. El objetivo es llegar en forma al comienzo para hacer un buen comienzo como sucedió el año pasado: “tenemos que hacer una muy buena pretemporada para coger los conceptos, llegar con un nivel óptimo al inicio de temporada y pensar partido a partido” asegura el técnico.

 

 

web Antonio Vadillo y Juan Pedro Ortega posan en el banquillo de Son Moix)

 

Carlos Barrón: “Empezar fuera de casa siempre es complicado”

El capitán del equipo, Carlos Barrón, destaca que el comienzo sea a domicilio  y que “no era el calendario que preferíamos porque empezar fuera de casa siempre es complicado pero el equipo tiene un gran periodo de pretemporada para organizarse, trabajar duro y conseguir que este año seamos fuertes en casa y conseguir muchos puntos fuera pese a que las cuatro primeras salidas son complicadas, rivales fuertes”.

Uno de los aspectos que quiere mejorar el equipo este año es recuperar la fortaleza en casa, algo que se perdió la pasada temporada con demasiados puntos que volaron de Son Moix. En este sentido, Barrón destaca que “lo importante es que hagamos un fortín de Son Moix y que vayamos fuera con la ambición de ganar cada partido”.