Síguenos en:

Vadillo: “Estamos deseando que comience la competición”

 

El Palma Futsal inicia la temporada este viernes en casa frente al Levante UD. Se adelanta el partido a las 19 horas sobre el horario habitual por la coincidencia con el partido del RCD Mallorca y favorecer así que todos los aficionados puedan acudir a los dos partidos. Los mallorquines inician otra temporada en la élite con la ilusión de mantener el gran nivel de la pasada temporada.

Por fin se acabó la pretemporada y entran en juego los puntos. Llega el momento de la verdad, la tensión gana terreno a la tranquilidad y los nervios por iniciar el nuevo curso invaden el vestuario del conjunto balear. La plantilla cuenta las horas para comenzar una temporada en la que la ilusión y las ganas se apoderan de unos jugadores que quieren rendir como la pasada temporada y ser protagonistas en la mejor liga del mundo. El comienzo no será nada sencillo. El debut nunca es fácil pese a que el partido sea en casa, una garantía en los últimos años gracias a la comunión del equipo con la afición. “Tenemos muchas ganas. Las pretemporadas se hacen largas porque son casi siete semanas entrenando con el objetivo de llegar lo mejor posible al inicio de la Liga y tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos deseando que empiece la competición, que es lo que realmente importa” reconoce Antonio Vadillo, que ultima los preparativos del estreno. El técnico asegura que “hemos cumplido con el objetivo de llegar en un buen estado al comienzo de liga. Tenemos un inicio ante un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles, es un buen equipo, el año pasado ya hizo una gran temporada, se ha reforzado con jugadores importantes y con cambio de entrenador, tiene en sus filas a dos jugadores que son campeones del mundo y nos pondrá las cosas difíciles” en referencia al Levante UD FS, primer rival y un equipo que se ha renovado este verano aumentado su potencial si cabe.

No será una temporada más para el Palma Futsal. El equipo aumenta el nivel de exigencia con los resultados del curso anterior y con el reto de mejorar cada temporada. Eso sí, cada año se complica más el reto. “Nosotros confiamos en nosotros mismos, en nuestro trabajo, en Son Moix. Lo que pedimos es que al ser un horario poco habitual que el aficionado venga, nos apoye, porque los partidos de principio de liga son un poco extraños y vamos a necesitar ese apoyo y con ganas de dar el pistoletazo de salida y conseguir los tres puntos” manifiesta Vadillo, que espera que el Palau Municipal d’Esports sea talismán otra campaña más. El entrenado no cree que el equipo tenga más presión este año por las expectativas que genera y reconoce que “convivimos con la presión día a día y preferíamos comenzar en casa con las tres primeras salidas ante los grandes. Será difícil, creo este año la liga será más igualada que el año pasado porque hay equipos que se han reforzado y hay equipos como Levante, Peñíscola, Cartagena o Valdepeñas y que se meterán en el grupo que íbamos detrás de los grandes como somos Jaén, Xota y nosotros y tenemos la oportunidad de sumar ante un rival directo”. Vadillo asegura que “para iniciar el campeonato el equipo está en el punto que quería aunque tenemos margen de mejora. Estamos en un buen momento, tenemos once jugadores de la temporada pasada y eso nos da tranquilidad porque hay ciertos mecanismos que tenemos automatizados. A partir de ahí nos falta ritmo, que los tres nuevos se adapten al equipo, conocernos más porque son muchos cambios y estamos en ese proceso”.

Sobre el rival, el técnico afirma que “el Levante siempre que nos ha visitado, salvo el año pasado, nos ha puesto las cosas difíciles. Es un equipo muy aguerrido y compite muy bien. El partido será equilibrado, están en proceso de cambios y nos tenemos que aprovechar. Vienen sin nada que perder y con mucho a ganar. El partido será dificultoso” y espera que “será una liga equilibrada, muy igualada, con muchos refuerzos y mucho pasa por ser fuertes en casa. Llevamos varias temporadas en las que ha sido difícil llevarse los puntos de aquí y cada vez lo tenemos más claro”. Vadillo no mira más allá del fin de semana y no quiere ponerse objetivos a largo plazo: “El objetivo es ganarle al Levante. No hay que pensar más allá. No nos podemos despistar. La liga será muy igualada, costará mucho sacar los partidos y hay que centrarse en el partido del viernes y sacar los tres puntos” afirma.