Próximo partido Viernes 16 de Noviembre a las 20:00 horas

Palma Futsal - Naturpellet Segovia
Comprar entradas

Vadillo: “Estamos más que capacitados para ganar”

La plantilla disfruta de un día de desconexión jugando al minigolf en el Nova Beach Park y de un almuerzo para hacer grupo antes de la gran cita del sábado.

 IMG_4333 web

El Palma Futsal ultima los preparativos para iniciar el playoff frente a ElPozo Murcia FS este sábado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Comienzan los cuartos de final de la lucha por el título y el Palma Futsal quiere aprovechar que el primer partido se juega en casa para alzarse con el triunfo y adelantarse en la eliminatoria. Gran parte de las opciones mallorquinas pasan por este primer partido al no contar con el factor pista a favor. El hecho de que el primer encuentro se juegue en suelo balear puede ser beneficioso porque en caso de victoria local el equipo tendría dos opciones para pasar a semifinales y pasaría toda la presión al rival. Por el contrario, una derrota reduciría las opciones a la mínima expresión.

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que afrontan “una eliminatoria muy difícil y complicada dada la entidad del rival pero nosotros estamos focalizando el partido del sábado, vamos partido a partido, y todo pasa por crear un ambiente hostil con nuestra afición, que ayudemos mucho al equipo porque habrá momentos en los que el equipo los va a necesitar. Sabemos que es un muy importante el primer punto de la eliminatoria, sabemos que puede que la eliminatoria vaya muy justa y se decida por detalles por lo que necesitaremos a nuestra afición”. Sobre el rival, el técnico afirma que “sabemos la entidad del rival, la calidad que tiene, jugadores que vienen con muchas ganas y vendrán dolidos por el último partido de liga y eso lo convierte en más peligroso si cabe” y sentencia que “nos vemos más que capacitados para ponerles las cosas difíciles a ElPozo” y reconoce es que “la ventaja que te da ser mejor clasificado es en el tercer partido y sabemos que vamos a jugar dos. Si ganamos el primer punto en casa se les pondrá muy difícil y viceversa. Es muy importante el partido de casa porque es el primero que vamos a jugar”.

José Tirado y Antonio Vadillo durante la rueda de prensa en el Nova Beach Park (2)

Vadillo asegura que ve en buena condición a su equipo y que “teníamos ganas de que llegaran estos partidos pero estamos muy motivados, ilusionados y sabemos que llega la hora de la verdad. Hemos sido irregulares en la liga pero el momento de la verdad es ahora y de nada vale ser cuarto, quinto o sexto. ElPozo es superior pero enfrentarse a Xota o a Jaén hubiera sido casi lo mismo. Ahora tenemos el punto anímico que en un mes les hemos ganado dos veces y se ha eliminado el cartel de ‘bestia negra’ y con confianza de que si competimos a nuestro máximo nivel somos capaces de superar a ElPozo”. Las dos victorias conseguidas recientemente hacen que “todo se ve más palpable, más cerca de ganar. Ellos vendrán con el cuchillo entre los dientes porque la última derrota fue dura pero a nosotros eso nos refuerza anímicamente. Sabemos que si competimos bien les podemos ganar porque somos un buen equipo” y añade que “el aspecto anímico va a jugar mucho. Ellos siempre nos ganaban y ahora les hemos ganado dos veces en poco más de un mes. Se va a parecer más al partido de Copa sin tanta diferencia como hubo en la liga”.

El técnico se deshizo en elogios hacia Duda, técnico rival, que ya ha anunciado su adiós al conjunto murciano: “hay que darles las gracias por todo lo que ha dado al fútbol sala, por lo que nos dio como jugador y ahora como entrenador, habrá un antes y un después en ElPozo Murcia con Duda porque ha hecho mucho bien a ElPozo y al fútbol sala y sabe sacar el máximo rendimiento a su plantilla”.