Palma Futsal 2021-22
Hazte socio
Síguenos en:
Hazte socio

Vadillo: “Este último partido contra el Barça nos sirve para seguir avanzando, creciendo y mejorando”

El técnico del Palma Futsal y una de las nuevas incorporaciones esta temporada, Cainan, analizan el momento del equipo antes de visitar la pista del Barça. Tras dos meses de pretemporada, tanto el entrenador como los jugadores tienen ganas de empezar la competición regular, pero son conscientes de la importancia de estos partidos antes de arrancar la liga.

Antonio Vadillo tiene claro que de poca referencia servirá este partido de cara al de la primera jornada de liga que se disputará en Son Moix entre ambos equipos: “De cara al principio de liga este partido amistoso va a ser muy diferente, principalmente porque ya habrá puntos en juego, será competición y ya vamos a estar dos equipos repletos de los jugadores que forman ambas plantillas. El otro día faltaron jugadores importantes en los dos equipos, por tanto son partidos completamente diferentes”, aunque destaca que “nos sirve como test, para seguir avanzando, creciendo y mejorando ciertos aspectos del juego, pero de cara al inicio de competición va a ser diferente”. El entrenador del cuadro balear es consciente de la duración de esta preparación de cara a la liga y asume que “los jugadores tienen la cabeza totalmente puesta en este inicio de competición porque ha sido una pretemporada larga, algo atípica por no poder contar con todos, hemos jugado muchos partidos también y han sido nueve semanas”, aunque también le ve el lado positivo y asegura que “estoy contento porque nos ha servido para adaptar lo mejor posible las incorporaciones, también hemos podido estar más encima de los chicos del filial que están trabajando con nosotros y han ido creciendo e incluso han disputado minutos con nosotros”. 

Por su parte, Cainan valora la exigencia de la pretemporada del Palma Futsal, jugando contra equipos como ElPozo, Levante o en dos ocasiones contra el Barça en la última semana y media: “Es un amistoso muy difícil, aunque a ambos equipos nos faltan jugadores, pero es siempre importante jugar partidos de alto nivel para coger sensaciones, saber en qué nivel de preparación estás, competir con jugadores expertos y creo que a nosotros nos va a ir bien”. El ala internacional con la selección italiana asegura que “jugar contra el Barça nos pone muchas dificultades y eso es importante en pretemporada para saber realmente dónde vamos a competir en liga”. Para finalizar, visto el gran rendimiento del equipo en estas semanas de preparación de cara al inicio de liga, Cainan analizó los objetivos del equipo: “Las expectativas son muy altas. Podemos hacer una temporada muy buena y depende de nosotros. Las sensaciones tanto en los entrenamientos como en los amistosos son las mejores y creo que tenemos todo para hacer un a temporada espectacular”, puntualizó el ala del conjunto balear.