Vadillo: “Hemos demostrado que podemos ganar en cualquier pista”

El Palma Futsal apura sus opciones de lograr el factor pista en la primera eliminatoria de playoff y con esta intención visita el sábado (20 horas) la cancha de ElPozo Murcia en busca de tres puntos que acerquen el objetivo. A falta de dos jornadas el conjunto mallorquín está en la pelea por finalizar la liga regular entre la tercera y la quinta plaza.

En cualquier caso, el conjunto mallorquín se centra, ahora, en conseguir el mejor resultado posible en la cancha de un rival que pelea por acabar en primera posición como es ElPozo Murcia en un choque que el técnico del Palma, Antonio Vadillo, es consciente “que va a ser bastante entretenido, difícil y complejo”, como manifestó en la rueda de prensa previa a este compromiso. El jerezano está satisfecho por la dinámica de juego que está teniendo su equipo en las últimas jornadas y espera que este fin de semana se alargue esta tendencia para tener opciones de sacar la victoria a domicilio y seguir vivos en la pelea por la tercera y cuarta plaza, que sería importante de cara a la primera eliminatoria de la pelea por el título de la LNFS. “Seguimos en esa lucha a ver si conseguimos subir algún puesto en la clasificación y que nos dé cierta ventaja en el playoff de cara a un posible tercer partido de desempate pero lo más importante para nosotros es seguir la línea que estamos últimamente. El equipo viene en una línea bastante buena de juego y es la línea a seguir”, manifestaba un Vadillo que advertía que “será un partido difícil” ante un rival que les “va a poner a prueba y obligar a dar nuestra mejor versión”. “ElPozo está compitiendo a un muy buen nivel pero no están ganando con cierta facilidad, les está costando sacar los partidos. Es verdad que está liga está siendo muy competida y todos los partidos se deciden por detalles o en los minutos finales. Y creo que este es el paso que nosotros hemos dado. Estamos llegando a esos minutos finales y manejando bien esa situación. Tenemos que estar conectados en el partido y estar con confianza. Se ha demostrado que somos capaces de ganar en cualquier pista y ante cualquier rival. Con esta intención vamos a ir a Murcia. Nos lo tenemos que tomar como si fuera un partido de playoff”, declaró.

El técnico del Palma Futsal se centra únicamente en conseguir el mejor resultado al final de la fase regular sin especular en posibles rivales en la primera eliminatoria del playoff. Para Vadillo sería importante poder conseguir el factor cancha a favor porque eso permitiría afrontar un hipotético tercer encuentro con la ayuda de la afición.“Vamos a ir a ganar. Nos tenemos que tomar el partido como una toma de contacto de cara al playoff. Sea el rival que sea que tengamos en el playoff va a ser igual de difícil porque van a ser eliminatorias muy igualadas. Vamos con la intención de ganar para apurar nuestras opciones de cara a dar un salto a la clasificación”, aseguró el entrenador andaluz.

Por último, Vadillo reconocía que ha sido “una semana extraña y atípica por el parón” por las selecciones que no sirve de excusa por es verdad que “no nos beneficia pero a ElPozo tampoco”. Además, consideró que no afecta a la ambición del equipo porque “es tan bonito el objetivo que tenemos el sábado por el partido en sí, por el rival, porque es un partido de prestigio, un rival de mucha entidad y con mucho en juego” que no tiene demasiada incidencia en la concentración del grupo.