Próximo partido Sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas

Cartagena FS - Palma Futsal

Vadillo: “Hemos hecho autocrítica y ahora tenemos que ser más fuertes que nunca”

 

El Palma Futsal no atraviesa un buen momento y su técnico reconoce que han analizado con profundidad la situación que atraviesan. Visitan al Jaén Paraíso Interior el próximo sábado con en un mal momento pero con la ambición de ser el punto de inflexión que devuelva la moral a la tropa. Hasta tres bajas y un cuarto tocado para el partido.

Hay momento durante una temporada en la que las cosas no salen como se planea y en el que aparece un bache que revierte una situación idónea. Es lo que le pasa al Palma Futsal, que tras conseguir un punto en los últimos tres partidos ha visto como ha pasado de la tercera posición a la séptima y como el nivel de confianza ha bajado producto de los malos resultados. Lo que antes eran unas sensaciones positivas ahora han cambiado pero la plantilla ha analizado la situación esta semana para evitar los errores que les están penalizando. Antonio Vadillo necesita lo mejor de cada uno en una situación que se ha profundizado por las importantes bajas que sufre el equipo en los últimos partidos y que se mantendrán frente al Jaén Paraíso Interior el próximo sábado. Lolo, Favero y Éder no podrán jugar y Chicho jugará aunque con unas molestias que arrastra y que le obligarán a pasar por el quirófano la semana que viene.

El técnico balear reconoce que “nosotros no estamos en un buen momento pero estamos en ese punto de hacer autocrítica, ahora tenemos que ser más fuertes que nunca, estar más unidos que nunca para sacar la situación adelante. Estamos muy mermados por las bajas pero el grupo está por encima de lo individual y para sacar algo positivo en Jaén tenemos que hacer las cosas muy bien, estar muy concentrados y no cometer estos errores individuales que nos penalizan en la construcción del juego” pero recuerda que “si estamos bien y hacemos las cosas bien podemos traer algo positivo”.

Vadillo reconoce el malestar de la plantilla por la forma de dejar escapar puntos importantes y asegura que “estamos molestos porque no podemos tirar un partido de liga en ocho minutos. Luego el partido fue equilibrado pero la sensación la perdimos en ocho minutos y ellos dominaban todo. La falta de concentración y conexión no nos la podemos permitir. Esto ha servido para que tengamos los pies en el suelo y esta situación no se puede repetir. El enfado viene por eso, no podemos tirar un partido en ocho minutos. Sabemos que si somos un equipo que sale concentrado somos difíciles de batir a pesar de las bajas”. El entrenador afirma que “hace veinte días éramos los terceros de la liga y en veinte días no se pierde el hambre. Lo que pasa es que hemos tenido bajas y eso se nota y el equipo baja bastante y dentro de esas bajas hay jugadores importantes a nivel competitivo. La tranquilidad que tenemos es que vamos a volver y volveremos más fuertes todavía”. Vadillo asegura que “el enfado lo tenemos porque somos conscientes que dejamos pasar oportunidades. Pasó ante el Zaragoza en casa regalando tres goles, y no nos podemos permitir ese lujo, y en Cartagena esos minutos de desconexión te penaliza. Hemos hecho autocrítica, hemos hablado y sabemos los errores que cometemos y es momento de sumar y dar la cara por sí mismo, estar unidos y dar la por el compañero”.

La solución para salir del bache la tienen clara por que “cuando en equipo entra en esta dinámica hay que hacer las cosas más sencillas, ya habrá tiempo de recuperar la magia pero ahora hay que minimizar errores, ser prácticos y ser un equipo más compacto” y añade que “no es casualidad que estando dentro del vestuario como jugador y ahora siempre que llegamos a la jornada diez el equipo sufre un bajón y parece que nos acomodamos los jugadores, antes ya pasaba cuando yo jugaba”. Por eso, preguntado por la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal dadas las bajas que tiene el equipo, Vadillo afirma que “necesitamos reforzar con gente de calidad, gente que venga a competir. Dicho esto, tenemos una plantilla larga pero si no estamos todos estamos mermados. Lolo no sabemos qué se va a tardar, Chicho se va a operar, Éder ha tenido una lesión grave… Somos siete jugadores y sin zurdos”.