Síguenos en:

Próximo partido Jornada 27 | Sábado 17 de abril, 12:00 horas

Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Vadillo «La victoria ante ElPozo del año pasado nos sirve de experiencia»

Plantilla y cuerpo técnico del Palma Futsal también afrontan la cita con la confianza de realizar un buen papel y, por qué no, dar la sorpresa en cuartos de final ante Movistar Inter para optar a la pelea por levantar la Copa de España. El entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, quiere usar como espejo la pasada edición de esta misma competición en la que los isleños se impusieron en el primer cruce a ElPozo Murcia para dar la primera gran campanada del torneo. Así lo manifestaba ante los medios de comunicación: «Nos sirve de experiencia que si competimos al máximo nivel con los grandes pues vamos a estar dentro del partido. Lo demostramos el año pasado contra ElPozo. Son partidos con mucha tensión y es muy importante manejar los detalles». Eso sí, Vadillo no negaba que el equipo llega con «sensaciones contrapuestas» después de los últimos encuentros aunque, reconocía, lo hacen «con mejores sensaciones que la temporada pasada. «Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival bastante poderoso como el Inter y sabemos que van a salir con el cuchillo entre los dientes y sabiendo que les hemos ganado en los dos partidos de liga regular. Esto también una dote más de confianza y sabemos que la eliminatoria se va a decidir por detalles. Es muy importante que salgamos muy concentrados. Será muy importante salir por delante en el marcador y la clave será mantener el nivel de concentración que mantuvimos tanto en Palma como en Madrid. No te puedes despistar ni un minuto», explicó el técnico.

La mentalidad de Vadillo es clara. Cada partido será una final porque la Copa de España «es una competición totalmente diferente, sin margen de error y a partido de único» por lo que aunque sea «cuartos de final es como una final porque una vez que no ganes te vas para casa». Respecto a la primera eliminatoria, el entrenador andaluz considera que se enfrentarán «los dos equipos más irregulares de la liga» y que llegan «con sensaciones muy similares» para afrontar la competición.

En la plantilla, la mentalidad es exactamente la misma. Algunos de los jugadores, como Tomaz, ya son unos expertos en esta competición. En el caso del brasileño será la quinta participación consecutiva en el torneo y todas defendiendo la camiseta verde pistacho. «Es la quinta Copa de España seguida que voy con el Palma Futsal y estoy muy ilusionado, con muchas ganas y muy confiada que el equipo va a hacer las cosas muy bien», recordaba el cierre que declaraba que «la primera eliminatoria sería muy complicada» aunque, decía, ya están «acostumbrados porque cada año ha sido así. Además, Tomaz explicó que haberse impuesto en los dos precedentes entre Palma y Movistar Inter les dará un plus de confianza para el choque de cuartos de final. «Les hemos conseguido ganar dos veces este año y nos da un poco más de confianza pero sabemos que es el mejor equipo del mundo. No podemos despistar y tenemos que dar nuestro máximo nivel. Si somos capaces de dar nuestro máximo nivel podemos ganar. No podemos bajar la guardia», manifestó.

En ese mismo sentido, Lolo explicaba que «ellos saben que les hemos ganado dos veces y que no pueden relajarse» si no quieren irse a casa a las primeras de cambio. Estos precedentes son un arma de doble filo porque dota de confianza a los mallorquines pero hace llegar a los madrileños en sobre aviso de cara a esta eliminatoria. «No sé si esto jugará a nuestro favor o nuestra contra pero al final depende de que nosotros estemos al cien por cien y que ellos no tengan el mejor día de su vida porque si no es realmente difícil ganarles», avisaba Lolo que, sin embargo, se muestra optimista porque la Copa de España «es una competición que da lugar a sorpresas» y se mostraba «convencido de que vamos a dar el cien por cien, vamos a tener nuestras oportunidades y las vamos aprovechar».

 

Finalmente, el andaluz, que tiene una gran experiencia en la competición y que incluso ha conseguido levantar dos veces este título, precisamente en las filas de Movistar Inter, aconsejó a sus compañeros con menos participaciones en el torneo que disfruten de una semana tan especial: «Decirles que es un torneo que da lugar a sorpresas, que todos los años hay algunas y ojalá sea la nuestra. Es el torneo más bonito de la liga porque están concentrados los mejores equipos en una misma ciudad cuatro días. Es un torneo en el que se puede hacer mucha carrera, ganar prestigio y disfrutar del fútbol sala».