Síguenos en:

Próximo partido JORNADA 4 | Sábado 30 de octubre, a las 18:00 horas

Aspil Jumpers Ribera Navarra - Palma Futsal

Vadillo: “Lo importante es marcar un gol más que el rival”

El Palma Futsal afronta su quinta Copa de España de forma consecutiva con la ilusión de hacer un buen papel y eso para por inaugurar la competición con un triunfo ante uno de los grandes favoritos, el Movistar Inter. Un reto que el entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, asume con ambición. Así lo mostró en la rueda de prensa oficial junto a su jugador Bruno Taffy, el segundo entrenador del Movistar Inter, Chicho Ibáñez, que ejercerá de técnico por la sanción de Jesús Velasco y el jugador interista Rafael Rato.

El técnico andaluz recordaba ante los medios de comunicación que “últimamente los Palma-Inter están siendo partidos bastante igualados, equilibrados y competidos más allá del resultado final”. Además, los dos precedentes ligueros favorecieron al Palma Futsal aunque el entrenador considera que se va a vivir un partido parecido y distinto a la vez. “Es verdad que las dos victorias en liga nos da un punto más de confianza pero fueron dos partidos muy equilibrados que pudieron caer de un lado o hacia el otro y tuvimos la suerte que cayeron de nuestro lado. Es un partido totalmente diferente en una competición sin margen de error. Es una final y el partido volverá a ser muy igualado”, explicó un Vadillo que resaltaba que el equipo viene “con mucha ilusión” y que expresaba de forma tajante que “lo más importante en estos partidos es hacer un gol más que el rival”. El preparador de los verde pistacho pronostica un “partido competido y con un ritmo alto”.

Respecto a la dinámica de ambos, Vadillo analizaba que “quizá ninguno de los dos equipos están siendo tan regulares como deberían de ser pero esto es una competición totalmente diferente y cada uno intentará imponerse con sus armas en el juego” y cree que “como suele pasar en estos partidos de tanta igualdad se definirá por los detalles” y más entre dos equipos que ya se han enfrentado en tantas ocasiones y que se conocen tanto. “Somos dos equipos que nos conocemos mucho y los detalles son muy importantes para decantar la balanza de un lado o hacia el otro”, manifestó.

Una de las novedades de la Copa de España será la implantación del vídeoarbitraje (VAR) que ayudará al estamento arbitral a decidir en situaciones controvertidas. Para el entrenador del Palma Futsal es positivo porque “todas las tecnologías nuevas nos ayudan crecer” y una decisión puntual puede decantar la eliminatoria de un lado o al otro. “Al final una jugada dudosa puede declinar una eliminatoria tan importante. Todo lo que sea crecer y mejorar nuestro deporte viene bien”, analizó.