Síguenos en:
Hazte socio

Vadillo: “Neguinho es un jugador con muy buenas condiciones” 

 

El entrenador del Palma Futsal cuenta con un nuevo jugador. Tras el anuncio del fichaje de Neguinho para el cuadro balear, Vadillo valoró la incorporación de uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo: “A nivel deportivo es un jugador que seguimos hace bastante tiempo, lo conocemos mucho. Es un jugador joven y a medio-largo plazo tiene que ser muy importante. Ahora disputará la Copa América con la Selección de Brasil. Veremos con qué nivel llega, pero entendemos que es un jugador con muy buenas condiciones, nos puede ayudar y tiene un perfil que a nosotros nos gusta porque es agresivo, intenso, con personalidad y joven, por lo cual creo que es un gran acierto del club una vez más”, aseguró con ilusión el jerezano. El técnico del conjunto mallorquín, repasó la actualidad del equipo y declaró que “estamos entrenando mermados a nivel de número de jugadores, pero la nota positiva es que estamos recuperando a Higor y Nunes. Con la ayuda del filial y el juvenil estamos completando los entrenamientos para hacerlo lo más competitivo posible y que nos sirva para el crecimiento del equipo”.

El Palma Futsal viaja este jueves a Córdoba para disputar un torneo amistoso frente a Viña Albali Valdepeñas, Real Betis y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque Vadillo es consciente del contexto en el que llega este compromiso, justo antes de un mes de febrero que viene cargado de partidos: “No es lo más deseado por nosotros a nivel deportivo porque no tenemos efectivos reales para afrontarlo con garantías, nos vamos a llevar a varios juveniles que los haremos participar. Nuestro principal objetivo es que no venga nadie lesionado porque tenemos cuatro o cinco jugadores del primer equipo y juegan dos partidos en 24 horas. Si los cargamos mucho de minutos podemos tener algún contratiempo que nos impida poder contar con ellos de cara a los partidos oficiales, que es lo importante”, sentenció el entrenador del cuadro balear.  

  

José Tirado: “Nos espera un calendario extremadamente exigente” 

El director general del Palma Futsal analizó el regreso del equipo a la competición en febrero y los retos que tiene durante este próximo mes: “En diecisiete días vamos a jugar seis partidos, y los seis de una exigencia brutal porque el más ‘light’ es el del Barça en el Palau. Los primeros tres partidos nos jugamos entrar en la Copa y si jugamos los dos partidos de la Supercopa nos estamos jugando un título”, aseguró Tirado, quien además añadió que “es un calendario extremadamente exigente, pero es el que ha tocado. Nosotros, por una parte, con los rivales que nos vamos a enfrentar por la clasificación de la Copa tendremos menos preparación que ellos, pero, por otra parte, también recuperamos a jugadores como Higor o Nunes que no estaban para jugar hace un mes”. El Palma Futsal culminará el exigente mes de febrero con la Supercopa de España los días 26 y 27 de febrero. Será la primera vez que el cuadro balear dispute esta competición y José Tirado ve la oportunidad para hacer historia, ya que declaró que “vamos con toda la ilusión del mundo, es nuestra primera Supercopa y creo que es una oportunidad para un club como nosotros.

El parón nos ha ayudado a recuperar jugadores importantes y ojalá los internacionales vengan en un buen nivel de forma y sin lesiones”. José Tirado concluyó su intervención remarcando que “la Supercopa de España es un objetivo y estamos muy ilusionados por poder participar en ella, es histórico para el club y es una oportunidad que a dos partidos podamos levantar lo que sería el primer título para el Palma. Somos conscientes de que si hacemos dos grandes partidos podemos tener muchas posibilidades”.