Vadillo: “No firmo el empate porque vamos a salir a ganar”

 

El Palma Futsal reta al mejor equipo del mundo desde una situación atípica en la clasificación. El equipo balear tiene los pies en el suelo pero asume el desafía como un examen para testar el nivel del equipo. El técnico no firma el empate porque su objetivo es conseguir los tres puntos.

IMG_0698

El Palma Futsal afronta el partido más destacado de la próxima jornada liguera con su visita al Movistar Inter, el campeón de la Liga y de Europa en los últimos años, el equipo de referencia del fútbol sala mundial. El comienzo de temporada hace que el conjunto balear llegue a la cita por encima de los madrileños en la clasificación y con cuatro puntos de ventaja. Es una de las peores salidas posibles pero el partido perfecto para examinar el nivel del Palma Futsal tras un gran comienzo de año y ver si es capaz de mantenerse en la pelea con los tres equipos que siempre están por encima del resto.

La cita de este año reúne más ingredientes que nunca con un Palma Futsal en plena forma y un Movistar Inter al alza tras un mal comienzo. Ambos llegan en un gran momento y con dos plantillas que son de las mejores que cada club ha tenido en toda su historia. Un desafío mayúsculo para los de Antonio Vadillo con el reto de verse y testarse ante el mejor equipo del mundo. Pese a la dificultad del reto, el técnico tiene claro que “no firmo el empate. Vamos a ganar porque un punto no nos supone mucho. Queremos ser nosotros mismos, competir el partido a nuestro máximo nivel, hacer un buen fútbol sala y vamos a por los tres puntos”. Vadillo destaca que “nos vamos a enfrentar al mejor equipo en los últimos años, es un auténtico equipazo, es una de las pistas más difíciles para ganar en nuestro deporte, un equipo que está en dinámica ganadora, con la confianza que dan los títulos, tienen a los mejores jugadores del mundo en cada posición y tienen al mejor entrenador del mundo y creo que eso marca la diferencia” y que para conseguir un resultado positivo “tenemos que estar concentrados, hacer las cosas muy bien, imponer un ritmo alto para tener nuestras posibilidades. Sabemos que es complicado pero tenemos confianza que si somos capaces de hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo podemos tener posibilidades”. En este sentido, la clave del partido puede estar en “intentar jugar a lo que ellos no les gusta imponiendo ritmo alto, intensos en defensa, cada recuperación tiene que ser una transición en ataque porque le obligaremos a jugar dentro de un caos que les cuesta dominar”.

20181025_104814

El Palma Futsal siempre suele plantear buenos partidos en sus visitas a Madrid y suele complicar la vida a los interistas. Lejos queda ya la eliminación de la Copa del Rey que acabó con el pase a la final de Sevilla hace dos años, o la semifinal por el título liguero de aquella misma temporada en la que los mallorquines ganaron en Madrid y estuvieron a un penalti de alcanzar la final. Más recientes son los partidos como el de la pasada temporada en la que los baleares se adelantaron en el marcador pero acabaron perdiendo en los minutos finales. Vadillo tiene claro que “si no somos conscientes que no damos nuestro máximo nivel o por encima de él, el partido se puede poner muy cuesta arriba. Cuando te enfrentas a un rival de esta entidad tenemos que tener todos los sentidos puestos en el juego porque si te duermes tres segundos, lo pagas. El año pasado jugamos muy bien durante el partido y en cuatro minutos le dieron la vuelta”. El técnico destaca “Inter en una semana ha tenido las salidas de Jaén, ElPozo y Cartagena y venía de jugar la UEFA Cup y han sacado adelante los tres partidos. Fallaron a principio de temporada pero ahora se han puesto a un nivel que al resto nos cuesta llegar. Tienen capacidad de sufrimiento, compiten muy bien y es un bloque que lleva mucho tiempo jugando juntos”. Por lo demás, el entrenador lamenta que no hayan podido preparar el partido como merece porque  “no nos ha venido bien la Copa esta semana porque hemos tenido un viaje largo, pesado y nos ha quitado preparación para el partido de Movistar Inter”.

Nuevo traje de paseo

El Palma Futsal estrena vestimenta de paseo esta temporada de la empresa mallorquina Ones, que es el proveedor de la vestimenta que lucen los jugadores y el cuerpo técnico en los desplazamientos y actos oficiales. El equipo se hizo la foto con la vestimenta que presentaron de la mano de Miquel Àngel y Felip Mateu, responsables de la empresa proveedora.

20181025_104342