Vadillo: “No podemos repetir los errores que nos condenan”

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que el partido de este martes es “muy importante para nosotros para recuperar buenas sensaciones, una oportunidad más para volver a ganar. Después del partido de la semana pasada tenemos un sabor agridulce porque hicimos un buen partido pero no lo reflejamos en el marcador. Tenemos una nueva oportunidad de sumar tres puntos y acercarnos a los rivales que perseguimos. Ellos se juegan la Copa de España y será una olla a presión y nos pondrán las cosas muy difíciles porque apurarán sus opciones de estar en la Copa y todo pasa por ganarnos. Tenemos que estar muy concentrados y no podemos repetir los errores que cometimos ante el Zaragoza porque nos condenan mucho, no podemos cometer estos errores”.

 

foto rueda de prensa

 

El entrenado exige una mayor concentración para evitar que se escapen puntos como ha sucedido en muchas jornadas. El equipo juega bien, tiene potencial ofensivo pero perdona acciones que no se pueden perdonar y que acaban costando goles y metiendo al rival en los partidos. Vadillo considera que “tenemos que subir un punto más el nivel de concentración. Nos vienen tres partidos bastantes complicados y si queremos estar arriba tenemos que salir victoriosos, sumar los máximos puntos posibles y hay que aumentar el nivel de concentración. Si minimizamos estos errores, con el potencial que tiene el equipo tenemos muchas opciones de sacar los partidos pero si cometemos estos errores nos penalizan demasiado. Depende de nosotros mismos, de la conexión y tenemos que salir mentalizados y concentrados”.

En la misma línea se expresa Nico Sarmiento, que apunta que será “un partido importantísimo para nosotros porque es el primero de los tres partidos que quedan para cerrar el año y es fundamental ganar para mantenernos allí, recuperar buenas sensaciones y experimentar otra vez la sensación de ganar. Es normal durante el año tener subidas y bajadas pero es importante antes de ir a Jaén volver a ser el equipo que éramos y ganar”. El portero también admite los errores que cometen y que “es algo que el míster nos dice y que nosotros mismos nos damos cuenta. No es tener errores o no, es que nos cuestan puntos y es algo que tenemos que cambiar ya porque depende de los jugadores. Es una cuestión de cabeza, de concentración y tenemos que hacernos responsables y mejorarlo”.

Por su parte, Tomaz Braga, afirma sobre el partido que “ellos se juegan mucho y nosotros tenemos que ganar para cerrar la primera vuelta con una victoria y también para la confianza de cara a los partidos que vienen. Nos jugamos mucho porque necesitamos volver a una buena racha de victorias y mostrar nuestra mejor versión otra veces porque jugamos bien pero necesitamos estar concentrados todo el partido” y que los fallos que cometen “son pequeños detalles como volver a tener la intensidad en primera línea para robar balones y crear ocasiones cerca de la portería contraria y no regalar tanto porque nos complican los partidos”.