Vadillo: “Nos encontramos dos equipos que necesitamos ganar como el agua”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, pide “cabeza fría y corazón caliente” para afrontar un partido importante para el equipo que quiere cortar la dinámica de siete partidos sin ganar.

IMG_2114

El técnico andaluz no esconde “la necesidad de ganar” de su equipo tanto a nivel clasificatorio como para la confianza de la plantilla pero advierte que el Santiago afronta el choque en la misma situación. “Nos vamos a encontrar dos equipos que necesitamos la victoria como el agua. Para nosotros es muy importante ganar ya, recuperar sensaciones, no alejarnos más de las posiciones de arriba y que no se nos acerquen los de atrás”, manifestaba Vadillo ante los medios de comunicación.

El entrenador del Palma considera que su equipo ha podido sacar más puntos de los últimos compromisos y que el equipo ha pagado “la ansiedad de cara a portería” que ha evitado que algunos de los últimos empates se hayan convertido en triunfo. Sin excusas, Vadillo añadía que “en la élite sólo vale ganar” y que los méritos que uno haga no sirven de nada si finalmente no se suman los tres puntos. “Mientras ganas parece que todo va bien y cuando pierdes parece que está mal. Quiero intentar eliminar la ansiedad porque a nuestro mejor nivel tenemos muchas posibilidades de ganar los partidos”, confesaba.

Finalmente, el técnico celebra que el equipo “ya va recuperando gente” y la llegada de las incorporaciones de jugadores como Diego Nunes y Claudino que aumentarán la competitividad de la plantilla en los entrenamientos y el nivel del equipo los fines de semana.

La plantilla verde pistacho también es conciente de la importancia de recuperar la senda de la victoria. Así lo ha manifestado un Diego Quintela que aseguraba que hay que “ir a Santiago solo con la mentalidad de sumar los tres puntos”. El gallego, exjugador del Santiago, advierte que será “un partido muy complicado contra un rival que necesita ganar” al igual que el conjunto de Ciutat. Por ello espera que el equipo sume una victoria “y da igual si se juega bien o mal” porque, añadía, “todo pasa por ganar”. “El equipo necesita una victoria. Hemos jugado bien con pocos jugadores pero al final el ganar te da todo. A un jugador lo que le gusta es ganar”, manifestaba.

En ese mismo sentido se mostraba un Éder que explicaba que “lo principal es sacar los tres puntos” en Santiago porque considera que cuando el equipo consiga la primera victoria “se quitará un peso de la espalda” para afrontar el resto de temporada. El brasileño considera que las bajas han mermado a la plantilla mallorquina pero que ahora que están casi todos de vuelta no hay más excusas. “Las bajas nos han hecho perder competitividad, sobre todo en los entrenamientos. Con la vuelta de todos no hay más excusas y tenemos que ganar”, confesaba Éder.