Vadillo: “Nos hemos focalizado en el partido del sábado”

El Palma Futsal viaja a Madrid con la ilusión de lograr la clasificación para las semifinales del playoff por el título de la LNFS por tercera vez en su historia. Para ello tienen una doble oportunidad ante Movistar Inter el sábado y el domingo (ambas a las 17 horas).

Después de ganar en el primer partido de la serie en el Palau de Son Moix llega lo más complicado para el conjunto mallorquín, cerrar la eliminatoria en campo adverso. Los verde pistacho disponen de dos oportunidades para sellar el pase a la penúltima eliminatoria pero el técnico, Antonio Vadillo, y sus jugadores se centran en el primero de los dos encuentros que se podrían disputar este fin de semana para acabar el trabajo por la vía rápida. Así lo aseguraban en la rueda de prensa ofrecida en el Nova Beach Lounge de la Playa de Palma. “Afrontamos el partido como una eliminatoria más allá de que solo pensamos en el partido del sábado. Con mucha ilusión aunque sabemos que va a ser muy complejo y difícil porque jugamos contra un rival de mucha entidad”, explicaba el entrenador del Palma que añadía que “vamos con la ilusión de eliminar al Movistar Inter pero también somos conscientes del rival al que nos vamos a enfrentar”. Por eso, explicaba que “tenemos que centrarnos en el partido del sábado, en hacer las cosas bien y minimizar las cosas con las que nos pueden hacer daño. Sabemos que es muy difícil por el ambiente que nos vamos a encontrar y los jugadores que tienen. Todo esto va a hacer que sea un partido complicado pero vamos con mucha ilusión y si hacemos las cosas bien les vamos a poner las cosas difíciles”. La victoria del pasado sábado en casa le da una vida extra al Palma Futsal que espera aprovechar para avanzar un paso más en la pelea por el título. “Vamos el sábado a ganar del partido. A partir de ahí ya veremos lo que nos depara. Si hemos ganado esta finiquitado y sino tendremos que ganar el domingo. Sólo hemos focalizado en el partido del sábado. Esperamos un partido similar a los últimos con mucha igualdad entre los dos equipos y en los que los detallen han marcado la diferencia. Nos conocemos los dos equipos mucho”, manifestó Vadillo ante los medios de comunicación.

El entrenador del conjunto mallorquín advierte de que “ellos van a salir muy intensos y nos van a llevar a un punto de estrés alto y tenemos que saber manejar todo este tipo de situaciones” para sacar el partido. Reconocía que “logrando el primer punto hemos conseguido que estén contra las cuerdas y a partir de ahí va a haber muchos minipartidos dentro del partido” que van a decantar la eliminatoria hacia uno u otro lado. Vadillo avisaba también que que no sólo Movistar Inter va a salir con el cuchillo entre los dientes sino que “vamos a salir los dos equipos a por el partido” porque “tenemos una filosofía parecida que nos gusta jugar la pelota. Ellos jugando en casa y con la necesidad de ganar seguramente salgan a por nosotros desde el pitido inicial pero nosotros también vamos a ir con esta intención”. A pesar de haber sacado el primer punto, el preparador andaluz considera que la eliminatoria está igualada y que su equipo tiene “que estar en todas las facetas bastante bien” para doblegar al conjunto interista. “Sigo diciendo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento porque todos los partidos están siendo muy igualados juguemos donde juguemos. Quien mejor maneje los minipartidos ganará. Quizá sea nuestro momento porque hemos ganado el primer punto de la eliminatoria y tenemos dos oportunidades”, reafirmaba Vadillo.