Palma Futsal 2017-18
Hazte socio

Vadillo: “Tenemos muchas ganas de dar la sorpresa”

IMG_8610 

El del Palau Blaugrana será el primer partido ante un grande de Antonio Vadillo como entrenador. Tras su estreno oficial ante el Jaén Paraíso Interior, ahora le llega su confirmación en uno de los grandes recintos del fútbol sala nacional. El año pasado vivió la derrota por 5-1 en la pista y ahora será el que organice al equipo desde fuera y marque las pautas para conseguir una victoria que ya se consiguió hace dos temporadas en la semifinal de la Copa del Rey. El técnico del Palma Futsal advierte que “es un partido complicado porque vamos a una de las canchas más difíciles que hay en nuestra liga. Sabemos que el Barça en su casa es un equipo muy fuerte con jugadores de una calidad muy alta y si queremos sacar algo positivo tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados, ser protagonistas en el juego, intentar quitarles la posesión de balón lo máximo posible y tener fluidez en la elaboración y atacarles. Tenemos que ser protagonistas atacando para hacerles dudar”.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante los partidos, y más, si cabe, ante los grandes, es la concentración, un aspecto que le salió caro al equipo en su estreno del pasado viernes. “Es importante estar concentrado, no podemos tener estas desconexiones de dos o tres minutos que hemos tenido en los últimos partidos porque las podemos pagar muy caras ante el Barça” reconoce Vadillo, que añade que “somos conscientes que nos ha pasado en la pretemporada y no podemos bajar los brazos en ningún momento del partido porque todo está muy igualado”.

Sobre el rival, el técnico andaluz afirma que “tiene jugadores de más nivel y mejor plantilla que el año pasado porque han firmado a tres jugadores pero dos muy conocidos que lo han ganado todo en su carrera deportiva como Esquerdinha y Rivillos, conocen la liga y son de rendimiento inmediato y han potenciado la segunda rotación”. No será un partido sencillo porque como reconoce el entrenador “nunca hemos ganado allí en liga” pero la motivación se dispara porque “a todo jugador le apetece jugar en el Palau, ante un rival como el Barcelona, con un gran equipo y jugadores de calidad y tenemos muchas ganas de dar la sorpresa porque ganar en el Palau siempre es una sorpresa. Estamos con ilusión y ganas de hacer un buen partido”. Vadillo asegura que “es mejor enfrentarse al Barcelona ahora que cuando esté más rodado”.