Próximo partido Viernes 13 de diciembre de 2019, a las 20:30 horas

Pescados Rubén Burela - Palma Futsal

Vadillo: “Tenemos que afrontar el partido como una final”

El Palma Futsal viajará este fin de semana a Tudela con la clara intención de retomar la senda del triunfo para olvidar la derrota del pasado viernes ante el Jaén Paraíso Interior que permitan mantener al equipo entre los cinco mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El entrenador del Palma, Antonio Vadillo, avisa que el Ciudad de Tudela “es una cancha bastante difícil” porque el Aspil Jumpers Ribera Navarra “es uno de los equipos que en su casa aprieta bastante y compiten bastante bien. Todos somos conscientes de lo que cuesta ganar fuera de casa. Es verdad que solo conocemos la derrota en casa de Inter y que estamos compitiendo bastante bien pero tenemos que dar un puntito más” y sacar la victoria. El técnico jerezano califica este choque como el más importante de lo que va de temporada y lo afronta como una final. “En la situación en la que está la liga es el partido más importante de lo que va la temporada. Es un punto de inflexión de la igualdad que existe en la competición. Después de la derrota en casa lo tenemos que afrontar como es, un partido clave y muy importante en el que tenemos la oportunidad de recuperar los tres puntos que perdimos contra Jaén. Esto hace que sea una auténtica final”, explicó ante los medios de comunicación.

El Ribera Navarra tiene muchas armas pero Vadillo apela a llevar el partido a su terreno para sentirse más cómodo y llevar el mando. El entrenador del conjunto mallorquín considera que “tenemos que dedicarnos a lo nuestro y saber leer e interpretar el partido. No tenemos que perder balones en la construcción porque es donde ellos crecen” y pueden hacer más daño. Quedan seis jornadas para finalizar la primera vuelta de competición y ya se empieza a mirar de reojo a la Copa de España. En este sentido, la clasificación para esta competición es el primer objetivo del curso de los baleares que están en una buena situación pero que no se pueden relajar. “Hay que pelear la Copa. Tenemos que ir partido a partido y pensar más allá pero todo pasa por ganar el sábado”, sentenció Vadillo.